viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La marcha fue en paz: una comisión multipartidaria revisará los contratos

Unas tres mil personas marcharon al municipio en apoyo a los trabajadores despedidos y en repudio a la violencia policial del último viernes.


 

El  presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, junto al Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig recibieron a una comitiva de representantes de los trabajadores cuyos contratos fueran dados de baja junto a dirigentes sindicales como Omar Plaini (Sindicato de Canillitas) y el diputado nacional Gastón Harispe y concejales del Frente para la Victoria caso Silvana Soria, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y del del bloque Nacional y Popular, Guillermo Cara  entre otros.

See alcanzó un principio de acuerdo para conformar una Comisión multipartidaria que analice caso por caso los 4.500 contratos que no fueron renovados en función de poder incorporar a aquellos que realmente cumplan tareas en la Comuna.

En tanto, agrupaciones políticas y sociales, acompañaron a un grupo de trabajadores a repudiar el accionar del cuerpo de Infantería del pasado viernes cuando hubo disparos con balas de goma contra los manifestantes.

La movilización fue pacífica y las autoridades comunales recibieron a los principales dirigentes, a la vez que se comprometieron a crear una comisión para revisar las cesantías.

Durante el transcurso de la protesta de hoy, en tanto, permaneció restringida la calle 12, por lo cual el tránsito presentó inconvenientes en ese sector céntrico de la Ciudad

El viernes último varios contratados cesanteados de la comuna resultaron heridos con balas de goma cuando reclamaban por su reincorporación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS