miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Contratos: Irurueta dijo que "no va a haber caza de brujas"

El concejal macrista confirmó que se reincorporó a 2.400 trabajadores y que se estudian otros 500 contratos. Sobre el conflicto cree que "hubo un problema de comunicación".


En primer lugar, y a modo de repaso, Irurueta destacó que “ya se reincorporaron 2.500 trabajadores”. En referencia a la forma en que se está operativizando el regreso de los empleados municipales a sus puestos, el edil explicó que “cada director de área hace un relevamiento y le informa a la oficina de personal quiénes eran los que estaban cumpliendo funciones".

En otro pasaje de la entrevista que le hizo Radio La Plata, Irurueta puso de relieve que “sin los trabajadores contratados el municipio no podría funcionar”. Pero mantuvo firme la postura de revisar la planta de contratados de la comuna: “De ninguna manera es un problema que cuando alguien salga de trabajar vaya a militar por el partido que quiera. No hay una caza de brujas en ese sentido. Pero no vamos a permitir que haya personas que cobren y no trabajen”, señaló.

Y opinó que el conflicto fue agravándose porque “hubo un problema de comunicación".

“No se despidieron trabajadores, se vencieron los contratos y hay tiempo hasta el 20 de enero para renovarlos. Como mucho se va a poder tener 2.400 empleados de planta permanente y otro tanto de contratados”, detalló el presidente de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante.

En tanto, la comuna ahora analiza un listado de 500 trabajadores a reincorporar que fue entregado por dirigentes de gremios de estatales en una reunión que mantuvieron con el intendente, Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS