miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Cooperativas municipales: definen fecha de pago de los sueldos de diciembre

La administración Garro define en estas horas un cronograma de pago. Son 5.000 cooperativistas que cobran 3.500 pesos.


Durante la semana en curso se iniciara el proceso de pago de los sueldos de diciembre, confirmaron fuentes municipales.

El director de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata, Daniel Funes dijo que "el proceso de normalización y jerarquización de los trabajadores es lento porque nos hemos encontrado con situaciones de irregularidad de diferente índole” y agrego “Estamos trabajando por zonas y sectores, y se ha determinado que cada delegado, secretario y dirección tendrá a su disposición trabajadores para llevar a cabo tareas especificas de cada sector.”

Según confirmaron el pago del mes de diciembre, se iniciara en las próximas horas, cuando el ejecutivo defina un cronograma de pago, para evitar afirmaron “desmanes e irregularidades”. En total a la fecha la cantidad de trabajadores cumpliendo tareas de cooperativistas asciende a 5000.

La idea aseguraron es “no queremos que el vecino que vive en Villa Elisa, venga a Villa Elvira a llevar a cabo alguna tarea, por dos motivos, primero que lo conoce ya el vecino y eso genera seguridad en todos y por otro lado porque es innecesario movilizar a una persona teniendo su delegación.”

Funes recalco además “Estamos mejorando de a poco, cuando llegamos la gran mayoría de los trabajadores, hacían 8 o 9 horas de trabajo, incluso de noche y ahora hemos aplicado un esquema básico de 4 horas y 3500 pesos de sueldo” si bien reconoció que es un sueldo bajo, buscan de a poco que el mismo vaya aumentando, teniendo en cuenta las arcas municipales.

Por el momento el lugar elegido para abonar los sueldos es el Ente Ex Banco Municipal de La Plata, quien realizara los pagos. Por otro lado según fuentes municipales, los trabajadores han denunciado ante la Dirección de Cooperativas, que fueron victimas de aprietes y amenazas por ex dirigentes y punteros de la gestión saliente.

El funcionario a cargo afirmo además que en los próximos meses otorgaran una mutual y un seguro de vida y ART a cada trabajador cooperativistas que no sea parte de una de las ya organizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS