jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Parece una burla: la Muni suspendió la escuela gratuita para aprender a manejar

La habían lanzado en octubre y desde entonces no paraban de dar turnos. La Municipalidad dice que la anterior gestión no dejó autos en condiciones para empezar los cursos. Gustavo Luzardo, autor de la ordenanza y anterior director de Control Urbano dice que es mentira "son vehículos austeros, pero sirven".


La escuela que había sido lanzada en octubre del año pasado tenía tal demanda que estaban todos los turnos asignados hasta junio. Ahora, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano), Roberto Di Grazia, decidió suspender los cursos gratuitos por el “mal estado de los vehículos”. El ex titular del área, Gustavo Luzardo, asegura que los autos estaban en funcionamiento.

“Andaba todo, son vehículos austeros pero que funcionaban”, aseguró al portal de noticias Blanco sobre Negro el ex director de Control Urbano y agregó: “Al proyecto lo hice sumamente austero, con recursos propios. Recuperamos dos camionetas Kangoo que eran de la flota vieja de la Municipalidad y les hicimos instalar el doble comando”.

Sin embargo, el actual titular de la Subsecretaría Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró a este portal que “una de las unidades no tiene marcha atrás, otra tiene el doble comando falseado y mal soldado y no tiene espejos retrovisores”. De todos modos, el funcionario aseguró estar a favor de la iniciativa y aseguró que esta suspensión es temporal.

“Vamos a reacondicionar los vehículos para cumplir con los turnos ya dados y después vamos a comprar vehículos nuevos para dar el servicio como corresponde. Creo que la escuela se largó a las apuradas antes de las elecciones con fines políticos”, aseguró Di Grazia.

“Puede ser que se haya roto algún vehículo pero se puede solucinar, a mi Di Grazia me aseguró que iban a continuar con este proyecto”, manifestó Luzardo. La Escuela Municipal de Manejo es de carácter gratuito y fue concebida para poder enseñar a conducir a aquellas personas que no pueden pagar un curso privado. “Es una ordenanza para que deje de funcionar habría que derogarla”, remarcó el ex funcionario.

“Estamos dando un curso de manejo y debemos dar el ejemplo con todas las medidas de seguridad. La idea es también acondicionar un lugar especialmente para que poder brindar el servicio”, comentó Di Grazia. Anteriormente, en declaraciones radiales, el funcionario había asegurado que estos vehículos se iban a sumar a la flota que realiza tareas de control.

“Desde el municipio estamos a favor de darle a la gente este recurso que no puede acceder pero hay que hacerlo en las mejores condiciones”, expresó el titular de Convivencia y Control Ciudadano. Sin embargo, no pudo precisar plazos para la reapertura de la escuela porque actualmente están abocados a tareas de reacondicionamiento del edificio ubicado en 20 y 50.

“Esperemos que se cumpla y se vuelva a brindar este servicio porque hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces eso es un factor limitante”, concluyó el anterior director del área, Gustavo Luzardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS