sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Edelap: el peronismo platense junta un millón de firmas contra el salvaje tarifazo del 170%

Una de las impulsoras de la iniciativa, la diputada provincial Valeria Amendolara (FpV), expresó que “en La Plata son miles los ciudadanos que han firmado solicitando al ENRE que se establezcan tarifas justas sin soslayar las audiencias públicas que establece la Ley”.


Según informaron los organizadores de la convocatoria, gran cantidad de vecinos “se acercaron y dejaron su adhesión al recurso de amparo que busca frenar el tarifazo y la convocatoria a una audiencia pública” para que debata el tema.

Ayer funcionaron mesas de difusión en diferentes barrios y se realizaron caminatas en Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos, City Bell Paseo del Bosque y el Centro.

Además, los impulsores de la campaña informaron que se puede adherir ingresando a facebook.com/AudienciaPublicaTarifazoElectrico.


Piden informes por EDELAP

Luego de la oficialización del nuevo cuadro tarifario de la empresa EDELAP, que prevé aumentos de un 170% en las tarifas residenciales para la Región Capital, la diputada platense Valeria Amendolara presentó un proyecto en la Legislatura para que el Gobierno de la Provincia, a través de las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica –OCEBA– solicite información a la empresa prestataria local sobre el plan de inversión para obras y mantenimiento.

“Es necesario conocer en detalle cuál será la inversión para el año en curso. Este verano, a pesar de que ya habíamos sufrido ajustes en la facturación, hemos padecido nuevamente numerosas interrupciones prolongadas del servicio eléctrico que afectaron a vecinos de distintas partes de la Ciudad”, explicó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS