jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Muy extraño: un subteniente de la Bonaerense estaría detrás del asalto a la casa de Garro

Raro: con su ingreso como policía alquilaba una casa en Grand Bell, junto a la de Garro (promedio $ 40 mil) y tenía una tremenda 4x 4 Mercedes.


El único sospechoso por el robo en la casa del intendente Garro es un subteniente de Policía. Aunque todavía restan entregar detalles sobre la identidad, se sabe que el hombre desempeñaba sus funciones en la Comisaría nº1 de nuestra Ciudad. También se dijo que el hombre no era residente fijo, sino que alquilaba una propiedad en el country Grand Bell, que se ubica a unos pocos metros de la casa de Julio Garro y su familia.

Según confirmo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el ex policía detenido no habría perpetrado el robo, sino que puso a disposición su hogar para albergar a los delincuentes. También fue partícipe necesario de la huida, y presuntamente de la entrada, de los dos ladrones del country Grand Bell. Según afirmó el ministro, el hombre habría entrado de "contrabando" a los delincuentes en su camioneta y, luego del robo, los trasladó fuera en el mismo vehículo. "Hemos revisado la casa del detenido y hemos encontrado armas y estupefacientes" dijo Ritondo, quien confirmó que se está investigando también los posibles vínculos entre el sospechoso y los pasados echos delictivos que se vivieron en el barrio privado.

Según las primeras informaciones desprendidas de fuentes calificadas, el hecho se produjo en el domicilio del jefe comunal en el Country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144.

De acuerdo a los datos que trascendieron, los delincuentes llegaron a la casa del jefe comunal de nuestra Ciudad a pie, y ganaron la puerta del domicilio a punta de pistola, equipados con guantes y precintos para maniatar a la familia de Garro y evitar dejar huellas dactilares durante el asalto. 

En el momento en que comenzó el robo, dentro de la vivienda se encontraba las cuatro hijas y la esposa del intendente, y su cuñada junto a sus tres hijos. Todas estas personas fueron inmovilizadas con los precintos, para luego ser encerradas dentro de una habitación de la casa, indicaron.

Con los testigos fuera de la escena, los dos ladrones se dedicaron a revolver toda la casa para encontrar lo que habían ido a buscar; según comentó una fuente de la Policía, toda la casa quedó desordenada y revuelta.Finalmente los ladrones juntaron un maletín -cuyo contenido no trascendió-, alhajas y una suma de dinero en efectivo, para luego huir del country a bordo de una camioneta.

Aunque aun restan realizar varias pericias para desentrañar los detalles del robo, los investigadores de la policía afirmaron que en ningún momentos los delincuentes dieron muestras de saber que se encontraban en la casa del intendente. Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, los peritos estudian también la posibilidad de que este robo haya sido un acto de intimidación que tenía como verdadero objetivo de mandar un mensaje "político" al intendente. 

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el intendente Garro se fue de la Municipalidad y se dirigió a su casa para encontrarse con su familia.

En el curso de la tarde, seis patrulleros custodiaban el acceso al predio privado, mientras un cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense realizaba en la finca las tareas de rigor para establecer las características del ilícito.

Más tarde trascendió que la casa del intendente no fue la única asaltada; vecinos del Grand Bell dijeron que también otra casa fue saqueada por los delincuentes. Aunque esto no fue confirmado de manera oficial, se dijo que los ladrones se colaron en otra vivienda del country y, al encontrarse con que el dueño estaba durmiendo, aprovecharon para llevarse todo lo que pudieron en el más completo silencio. En este caso, se dijo, la víctima del robo no fue maniatada ni amenazada.                  MUY RARO

El intendente de nuestra Ciudad, Julio Garro, calificó como “muy raro” el asalto que sufrió su familia hoy en la casa en la que viven en el country Grand Bell de City Bell y confirmó que los asaltantes hicieron referencia a él cuando redujeron a su esposa.

“Sabían donde ingresaban, quien era yo, le dijeron a mi esposa que me conocían muy bien y que con esto (por el asalto) me iba a poner un poco más nervioso, pero estoy más fuerte que nunca”, dijo Garro esta noche en la puerta del country. Acompañado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el jefe comunal aseguró que vivió un día “complicado y con mucha tensión” aunque destacó el accionar de la Policía “que detuvo a otro policía” por el hecho.

Es que por el asalto que sufrió hoy la esposa de Garro, sus cuatro hijos, su cuñada y tres sobrinos, la fiscal penal Virginia Bravo detuvo a un subteniente de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la comisaría primera de La Plata, confió una fuente judicial.

Garro dijo que pese a que le robaron objetos de valor y dinero en efectivo que hayan asaltado “una sola casa, la verdad me deja dudas”. “Es raro porque me voy a las diez de la mañana a una reunión y a esa hora sale la camioneta (del policía detenido), ingresa a las once y vuelve a salir once y media”, precisó el intendente en referencia a la Mercedes Benz negra del policía con la que los investigadores creen que ayudó a entrar y salir del country a los asaltantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS