viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro: hay una filmación clave y sospechan que los prófugos también son policías

Las cámaras de seguridad de Grand Bell muestran a los dos delincuentes cuando salen de la vivienda de Garro e ingresan a la de un vecino. Luego los tres salen en una camioneta. Creen que los prófugos tambiñen son policías.


Tras el impacto político y mediático que causó el asalto en la vivienda del mandatario de la capital provincial, la fiscal Virginia Bravo y los jefes policiales de la región se abocaron a esclarecer el caso.

Del análisis de las cámaras de seguridad del country se pudo ver a los dos delincuentes cuando salen de la vivienda de Garro e ingresan a la de un vecino, casa mediante.

Poco después, los dos ladrones más el dueño de la finca se subieron a una camioneta Mercedes Benz negra y egresaron del barrio privado. A los pocos minutos regresó solo el policía, un subteniente identificado como Patricio Miguel Masana. Se investiga si también hubo cierta complicidad por parte de los empleados de seguridad privada del predio Grand Bell.

Al momento del hecho, el jefe comunal no se encontraba en su domicilio, ya que estaba en la Municipalidad de La Plata, y “fue urgentemente hacia su casa al recibir un llamado desesperado de su esposa sobre lo acontecido”, contó una fuente comunal.

Por disposición de la titular de la UFI nº 7, la fiscal Virginia Bravo, personal policial de la CDI La Plata, de la Departamental La Plata y de la Distrital Oeste, registró la casa de Masana y secuestró drogas, armas y dinero, por lo que el efectivo quedó aprehendido.

El subteniente fue imputado por participación en robo agravado por el empleo de arma, portación ilegal arma y tenencia de estupefacientes. Sobre los dos prófugos, los investigadores policiales dispusieron el análisis de cruzamiento de llamadas con el detenido y avanzar con la posibilidad de un dictado de rostro por parte de las víctimas adultas.

Sospechas de que los prófugos también son de la fuerza

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confió anoche que los delincuentes "pueden haber entrado al barrio privado escondidos" en esa camioneta del policía, que desde hace seis meses alquilaba una casa a metros de la vivienda del intendente Julio Garro.

Ritondo anunció que el policía demorado, el subteniente Patricio Masana, "fue exonerado" de la fuerza y advirtió que trabaja en el caso la auditoría de Asuntos Internos porque no descartó que los dos asaltantes que ingresaron a la vivienda del intendente y que permanecen prófugos sean policías.

Dijo además que Masana había alquilado en julio del año pasado un "dormi" en el country por lo que investigan si además tiene relación con el robo a unas seis casas ocurrido en octubre pasado, entre ellas la del ex futbolista Gustavo Barros Schelloto.

Magros ingresos pero alto nivel de vida

El subteniente Patricio Masana, el único detenido por el robo en la vivienda del intendente Julio Garro en el barrio privado “Grand Bell” cobraba un salario mensual de 11 mil pesos, pero a pesar de eso, alquilaba una finca con una renta mensual cercana a los 25 mil pesos y es propietario de una camioneta de alta gama marca Mercedes Benz.

Según uno de los detectives, el policía detenido le decía a sus vecinos y compañeros de trabajo que su familia tenía campos y por eso tenía mucho dinero. Ahora quedó alojado en los calabozos de la comisaría Octava, ubicada en 7 y 74.

Repudio y solidaridad

“En este mal momento que le tocó pasar a la familia del intendente Julio Garro, nos solidarizamos con él, quedando a disposición para esclarecer el hecho y repudiando el violento asalto” -  Claudio Pérez Irigoyen y Javier Quinterno.

“Ningún hecho delictivo hará que demos un paso atrás en las transformaciones que hemos iniciado. Lamentamos lo ocurrido  a la familia del intendente Garro y repudiamos enérgicamente el violento  hecho. Vivimos en un contexto de gran inseguridad y desde el gobierno estamos luchando contra este flagelo, que incluye no sólo este tipo de hechos delictivos, sino también el combate contra el narcotráfico y las mafias enquistadas en las estructuras de poder” – Bloque de concejales de Cambiemos. FUENTE: diariohoy.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS