sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El Concejo no quiso homenajear a dos victimas de despidos y represión policial

Son Marcela Lopez y Ana Maria Juarez despedidas del municipio durante el diciembre.pasado y víctimas de la represión en Plaza Moreno. Estaban propuestas por el bloque FpV que ante la negativa no bajó al recinto.


En cambio sí fueronn destacadas Maria Carlota Sempe, Violeta Ricciardi, Cecilia Palmeri, Nelida Ayala Gamboa, Graciela Ferrara, Del Bó Elena, Fabiana Berardi y Estela Amoreo.

La jornada fue abierta por el edil radical, Juan Jose Cardozo quien afirmo “Me toca la tarea difícil de resumir la tarea de la mujer y distinguir a Maria Carlota Sempe”.

Por su parte el concejal Irurueta dijo “Ricciardi trabaja en contención a victimas de violencia de genero y abusos y sus familia, entre las actividades de su ONG hay charlas y debates con profesionales 466 e 19 y 21 15 años en la comunidad”.

La titular de la institución de City Bell, Violeta aseguro “este reconocimiento no es para mi sino para todos los que trabajan con nosotros. yo soy una sobreviviente de la indiferencia ante esto que es tan grave y difícil. Agradeco a mis hijos”.

En tanto que desde el Frente Renovador presentaron a 2 mujeres platense, y Jose Ramón Arteaga afirmo sobre su presentada “Feliz día a todas la mujeres y las ediles, y desde este bloque presentamos a dos mujeres de esta ciudad, el reconocimiento a a ingeniera Elena Del bó. Directora de la Asociación Azul, y asesora de la diputada Gabriel Troiano”.

La misma afirmo “La discriminación que sufría mi hijo nos dimos cuenta con mi marido que el problema no era mi hijo sino el mundo, y nos dimos cuenta que el único remedio era cambiar el mundo de ahí para adelante.”

Fabiana Berardi en tanto como dirigente gremial “saludo la mención, fui muy disciplinada en la vida. La injusticia nos hizo bravas a las mujeres, y nos falta a las trabajadores de la educación y esta lucha se hace en conjunto.”

Cara “Para nuestro bloque las ausencias de Marcela Lopez y Ana Maria Juarez no es correcto y adherimos a la posición del FPV” en respuesta a la no presencia de los concejales del espacio bruerista que ante la negativa del oficialismo y el Frente Renovador de no distinguir a las dos ex empleadas municipales victimas de la represión durante el mes de enero en las puertas del palacio municipal.

Pero sin dudas el momento más emotivo fue tras el anuncio de la presencia de Nelida Ayala Gamboa madre de la joven asesinada en el archivo de Arba hace 9 años en la ciudad de La Plata.

Nelida Gamboa afirmo en tanto “Todos los días le pido a dios que los asesinos que se ensañaron con Sandra están tras las rejas, la lucha ya no es por mi hija, hoy por cualquiera de nosotras. En cada mujer estará ella”

La edil del FR, Marcela Farroni utilizo su espacio para enfatizar que “Cada día estoy mas convencida del trabajo que venimos haciendo hace 1 año, la mujer debe ocupar cargos en al justicia, sin mujeres ahí la justicia no existe.”

Por último el edil de AVP, Gerardo Jazmin saludo a las mujeres y presento a Graciela Ferrara titular de Caritas LP “Queremos saludar a las concejales y a mi madre que aquí me acompaña en la militancia y todas nuestras mujeres que militan todos días por los que menos tienen. Nuestra distinción es para Graciela Ferrara, quien es la titular de Caritas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS