Lástima que no es para siempre: clausuraron el Bingo de La Plata
Tenía la habilitación vencida y había realizado, sin habilitación, una obra en las cocheras. La clausura es preventiva. Los bingos son considerados grandes efectores de ludopatía en los sectores menos pudientes de la sociedad."El impuesto al pobre", definió un observador.
La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, clausuró de manera preventiva el Bingo ubicado en 116 y diagonal 80, por tener la habilitación vencida y haber realizado una obra en la zona de cocheras y no autorizarla. Las actuaciones fueron desarrolladas por agentes de la Dirección de Inspecciones, quienes constataron que la Sala de Juegos tenía la habilitación vencida y, además, las cocheras no estaban habilitadas de manera correcta, tras ser refaccionadas.
“Ya habíamos notificado a las autoridades del Bingo y le habíamos otorgado un plazo determinado para que regularicen la situación. Al corroborar que no avanzaron en los trámites pertinentes, nos vimos obligados a tomar la decisión de clausurar preventivamente el establecimiento”, detalló el titular de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. Según informaron desde el organismo municipal, las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Faltas interviniente.