domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » CHISMOTECA

"No me consta": Alfonsín negó que los Bruera se hayan comprado medio Chascomús

De visita en La Plata fue interrogado sobre un rumor que hace meses recorre el mundillo de la política local. Conocedor de su "Patria Chica" dijo que en Chascomús no circula el mismo rumor sobre las supuestas inversiones del ex intendente platense.


“No es algo que me conste, jamás escuché hablar de eso en Chascomús”, dijo tras la consulta del portal de noticias platenses Labuenainfo.com que lo abordó durante una reciente visita a La Plata. El refrente radical dijo que "eEn caso de que eso sea así por lo menos se escucharía el rumor en la zona porque es un lugar en donde nacen y mueren muchos chismes”, agregó Alfonsín.

El referente radical también habló de los temas en la agenda nacional e hizo un repaso de lo que fue la negociación interna para aprobar el pago a los fondos buitres. La justicia y el gobierno de Vidal también fueron temas de conversación en la charla de café con periodistas.

El diputado radical Ricardo Alfonsín se refirió al acuerdo con los fondos buitres: “El debate por el pago de la deuda en el Congreso comenzó con respeto y entrada la madrugada fue subiendo el tono y la agresividad. Pese a eso creo que estuvo bien que se apruebe el pago y lo ideal hubiese sido que se nos condone la deuda pero todos sabemos que esa posibilidad no existe por el fallo ha sido ratificado. A pesar de que tenemos que pagar también debemos recuperar la senda del crecimiento con obras importantes y fuertes inversiones para hacer trabajar a los circuitos productivos”.

Si bien Alfonsín se negó a hacer un balance del gobierno de Macri a 100 días de haber asumido dio algunas referencias al respecto: “Por el momento no se han tomado medidas que permitan solucionar de fondo los problemas que tiene la Argentina pero sí se han sentado las bases para empezar a trabajar sobre el problema de la inflación que si todo sale conforme a lo que prevé la gestión actual podrán verse resultados a mitad de año, no se puede terminar con la inflación de un día para el otro”, aclaró.

Consultado sobre qué espera por parte del poder judicial, Alfonsín ratificó su postura y la del radicalismo: “A nosotros nos han acusado de formar parte del partido judicial, no somos nosotros los que decidimos si alguien es culpable o inocente pero creemos que la justicia debe moverse con más velocidad y agilizar las causas que correspondan contra los funcionarios que estuvieron en la gestión anterior”, indicó.

Sobre el nivel de injerencia que tiene hoy el radicalismo en las decisiones ejecutivas, Alfonsín dijo: “Nosotros celebramos que el presidente Mauricio Macri nos consulte sobre los temas importantes para el país, él también lo hace con otros partidos, no hay que olvidarse que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires es radical y hoy no representamos solo un pequeño porcentaje, la UCR es más que eso”, indicó.

Por último vio con buenos ojos el hecho de que la gobernadora María Eugenia Vidal lleve adelante proyectos de emergencia: “La herencia fue muy pesada y es por eso que en la provincia de Buenos Aires si bien el escenario no es como en 1999 es necesario que las emergencias se lleven adelante para poder gobernar mejor y encontrar las soluciones en forma más rápida y efectiva”, cerró el dirigente radical.

La gobernadora solicitó las emergencias en seguridad y servicio penitenciario (vigentes) y están pendientes de aprobación en la Legislatura las de administración e infraestructura. Fuente: labuenainfo.com. Foto de Dino Calvo para la Buenainfo.com

FOTO: DINO CALVO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS