jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Hoy y mañana: mamografias gratuitas en Plaza Moreno

El lunes 28 y el martes 29 de marzo, el Consejo Nacional de La Mujer, su par Provincial y la Fundación Avon Argentina realizarán en La Plata, mamografías gratuitas a mujeres de 40 a 65 años que no posean cobertura médica.


La actividad se llevará a cabo a partir las 11 horas en Plaza Moreno y estarán presentes la presidenta del Consejo Nacional, Fabiana Tuñez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich; la secretaria Ejecutiva de la Fundación Avon Argentina, Silvia Zubiri y el intendente local, Julio Garro.

La iniciativa que Fundación Avon lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres sin recursos.

Según estudios realizados, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, sin embargo las estadísticas médicas revelan que es vital su detección precoz ya que el 98% de los casos son curables.

La mamografía es la herramienta indispensable para detectar el cáncer de mama. Este estudio es indicado por los especialistas a aquellas pacientes sin síntomas, comprendidas entre las edades de mayor riesgo: 40 y 65 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS