lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Protocolo: Garro le bajó el pulgar al artículo contra la libertad de Prensa

Le ordenó a sus concejales que modifiquen o eliminen el artículo que habla de poner en un corralito a los trabajadores de Prensa. En el Concejo, el expediente pasó a comisión. El FpV pidió una audiencia pública.


"Ese artículo no va. Nos ponemos a toda la prensa en contra", habría sido la orden de Julio Garro a sus ediles respecto del polémico protocolo para marchas y moviizaciones que en su artículo 12 propone limitar la labor de la prensa. A pocas horas de que el Sindicato de Prensa Bonaerense se pronunciara en contra de esa idea, Garro le marcó la cancha a sus ediles, aunque  sigue avalando la implementación de un protocolo. En tantio, en el Concejo Deliberante y mientras una multitud compuesta por diversos actores sociales protestaba en la puerta del municipio contra el Protocolo, desde el FpV se pidió que se establezca una audiencia pública “para escuchar todas las voces en torno a esta iniciativa que tiene como finalidad prohibir la protesta social”.

“Es muy importante que no sólo se escuche a los concejales sino a todos los vecinos porque todos tienen derecho a protestar y a caminar libremente por la ciudad. Le solicito que esta ordenanza sea tratada en conjunto por ambas comisiones”, se afiirmó. Por su parte, la concejal del FpV-Nacional y Popular, Florencia Saintout indicó que “nos parece importante que cuando los concejales toman una decisión hayan podido escuchar a todas las voces. Creemos que hay un problema muy serio en torno a la incumbencia y también organizaciones como las que están protestando y han presentado un documento”.

“Se viene manejando argumentos que creemos son miopes o interesados desde un solo lugar y mentirosos: plantean defender un protocolo que tiene como matriz una matriz represiva. No es una formalidad la Audiencia Pública porque justamente una de las matrices discursivas es esta idea que vendría defender los derechos de circulación en contraposición con el de protestar”, explicó la edil.

Saintout apuntó que “el derecho de la protesta, a la expresión, es el nervio central de la democracia y que si la única cuestión que se le ocurre al poder ejecutivo es la represión, tenemos un serio problema con la democracia”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS