jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Periodismo: profesores, no docentes y estudiantes repudian maniobra destituyente

Ante la reunión de firmas para destitui a Saintout por haber cerrado la facultad para acompañar a Cristina, expresaron "profundo repudio al ilegítimo, improcedente e ilegal pedido destituyente que, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, busca cuestionar a la Decana de nuestra institución".


El comunicado de Periodismo de la UNLP: " Los representantes de los diferentes claustros que componen la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (docentes, no docentes, estudiantes y graduados) queremos expresar nuestro profundo repudio al ilegítimo, improcedente e ilegal pedido destituyente que, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, busca cuestionar a la Dra. Florencia Saintout, Decana de nuestra institución. 

Este agravio desconoce los mecanismos de designación de las autoridades y los principios de autonomía y representación democrática  de los distintos actores que conforman la vida de la Universidad Pública en nuestro país desde la  Reforma Universitaria de 1918, la que estableció el cogobierno en la Educación Superior Universitaria y que se encuentra consagrada en nuestra Constitución Nacional. Asimismo plantea un escenario de abierta transgresión de los procedimientos institucionales y estatutarios, a la vez que vulnera los derechos democráticos de quienes integramos la Facultad y cuestiona una representación que se basa en impecables procedimientos legítimos y legales. 

Por otra parte, queremos remarcar la potestad de la que gozan los trabajadores no-docentes  (o de cualquiera de los claustros representados en nuestra institución) de demandar el respeto a su voluntad de movilización en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, correctamente tramitada a través de una solicitud elevada al Consejo Directivo como espacio de representación y decisión institucional en el que todos los claustros estamos representados. 

Finalmente, este Consejo Directivo, elegido democráticamente en elecciones libres en los cuatro claustros que componen la Facultad y que votó por unanimidad la designación de Florencia Saintout como Decana de la institución para el período 2014-2018, confirma su compromiso con la tradición popular y democrática que orienta la consolidación progresiva del sistema de educación público en nuestro país; el único que garantiza educación no arancelada y verdaderamente plural para los ciudadanos de nuestra nación.

Consejeros Directivos

Claustro  de Profesores: Lic. Cristian Scarpeta, Lic. Paula González Ceuninck, Dr. Carlos Ciappina, Dra. Paula Porta, Lic. Sebastián Palma, Lic. Martín González Frigoli, Dra. Ayelen Sidun, Dra. Lía Gómez, Lic. Cielito de Petris, Lic. Alfredo Alfonso, Dr. Carlos Giordano, Mg. Cecilia Ceraso.

Claustro de Jefes de Trabajos Prácticos: Lic. Candela Cedrón, Lic. Ezequiel Bustos.

Claustro de Auxiliares Diplomados: Lic. Matías Moreno, Lic. Pedro Roldán.

Claustro de No Docentes: Soledad Ireba, Ayelén Vicario.

Claustro de Estudiantes: Marcel Hernán Aguilera Velázquez,  Lucas Hernán Vialey, Matías Ignacio Darguibel, Emilia Eizmendi, Carlos González, Santiago Duque de Arce, Mauro Julián Flores, Franco Emilio Moretti, Emilia Storani, María Belén Gestoso.  

Claustro de Graduados: Lic. Joaquín Cortés, Lic. Santiago Fernández.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS