viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ni alumbrado, ni barrido, ni limpieza: concejales trenzados por el precio de la nafta

Ediles platenses discutieron fuerte por un tema fuera de su alcance: el precio de la nafta. Duros cruces a ambos lados de la Grieta.


El Concejo Deliberante platense tuvo fuertes cruces en su última sesión por  el aumento que se dio en la nafta. La oeriodista Vanesa Abalos escribió en el portal de noticias CadenaBa.com.ar: 
 
El presidente del bloque de concejales del FpV-PJ, Fabián Lugli indicó que "estos aumentos como el trasporte, el agua, la electricidad, el gas, estas medidas tomadas por el gobierno nacional autoriza un incremento del 10 % afectivo desde el 1° mayo y pone presión en el costo de  vida".

En ese marco, al cruce salió el presidente del bloque de Cambiemos, Julio Irurueta afirmó que "la nafta no viene aumentando hoy sino que viene en aumento desde hace años".
 
La concejal Marcela Farroni expresó que "más allá de defender al gobierno nacional hay que aclarar que el año pasado en el mes de mayo presenté pedidos de informe por los aumentos que sufríamos en autopista, agua, gas y no voy a decir que la gente ha dejado productos de la canasta familiar pero esto viene desde hace años".
 
Otro que tomó la palabra fue Guillermo Cara del FpV-Nacional y Popular, quien indicó que "si miramos los números de 12 años del gobierno nacional tenemos que hacerlo comparativamente con el salario y pero es insoslayable que en 5 meses las facultades de la ciudad de La Plata pagaban $ 20 mil de luz y ahora $ 80 mil. Si hablan de YPF hay 4 mil personas menos que trabajan en planes de investigarlo, está bien discutir la gestión del FpV pero están gobernando y las decisiones que están tomando están generando es un millón de pobres e inflación de 7 puntos".
 
Irurueta cuestionó lo dicho por los ediles del kichnerismo y aseguró que "no sé si acá vienen a trabajar , luego de 700 % de inflación en la última década, nunca escuché a uno solo de los concejales que hablen de inflación, seamos serios y sensatos en lo que presentamos".

En ese mismo sentido, el concejal Juan Jose Cardozo apuntó que "no se pueden comparar 5 meses de gestión con 48 y las medidas si bien tienen un impacto angustiante son necesarias".
 
"El concejal habla de una realidad angustiante, analizar los porque y por algo estamos en lugares muy distintos ya que para mí esto es resultado de un gobierno que vino a saquear a la Argentina y gobernar para unos pocos"..allí irrumpió un visiblemente enojado Irurueta quien aseguró que "no le voy a permitir que diga que venimos a saquear el país, es un Presidente elegidso por el 50 % de los votos".
 
Por su parte, Claudio Frangul también se metió en el debate y apuntó: "El ajuste no tiene que ver con que el gobierno, el saqueo tiene que ver con cómo vemos que se gastó dinero para hacer rutas y no está, cuando se quisieron planes de viviendas hay desfalcos, cuando vemos pasar los bolsos llenos de dinero, lavado de dinero, recibimos una gestión que cada uno tendrá que hacer su análisis pero hoy en la Argentina el 50 % de nuestros pibes no termina la escuela secundaria".
Fuente; cadenaba.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS