martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Nuevo Zoo: los animales exóticos serán embalsamados

Lo anticiparon en Ciudadanos el Director Técnico, Juan José Diorio y el titular de Comunicaciones Institucionales, Horacio Trotta. Cada especie que muera no será repuesta y será taxidermizada para sumarla al zoo para no videntes.


En el marco del cambio de paradigma del Zoológico de La Plata encarado por el municipio, se anticipó que los animales exóticos que mueran (sea por vejez u otras causas) no serán repuestas y, en cambio, serán taxidermizadas para ser incorporadas a las que actualmente se dispone en el área de zoo para no videntes. Los funcionarios comunales anticiparon esa decisión durante su presentación de este último jueves en el programa de TV Ciudadanos que se emite por Canal 2 de Cablevisión Somos La Plata. Según explicaron, actualmente el zoo local tiene animales taxidermizados que forman parte del denominado zoo para ciegos que funciona en el predio. Se indicó que en el caso de los grandes animales el costo de la taxidermización seria importante pero nunca tan alto como reponer la especie y mantenerla. "Sería muy importante poder ofrecer a las personas no videntes una manera de conocer a estps animales", señalaron.

ANUNCIO

La municipalidad no incorporará más animales, anunció el intendente, Julio Garro, tras firmar un convenio con la UNLP y el Conicet para transformar el zoo platense que data de 1907 y posee más de 60 mamíferos, 70 especies de aves y reptiles, y adelantó que en caso de ser posible se trabajará para llevar a los ejemplares a su hábitat.

El acuerdo permite encarar una investigación conjunta y compleja, con fondos aportados por el CONICET, de cara a la adecuación del predio zoológico y botánico hacia un Bioparque del siglo XXI.

Según se informó, los investigadores de la UNLP y el personal del Zoológico desarrollarán tareas conjuntas, consensuadas y coordinadas, vinculadas con el mantenimiento en cautiverio temporal de las especies que sean sujeto de estudio.

En cuanto a los resultados obtenidos, resultarán útiles para identificar patologías fisiológico/cognitivas y para delinear nuevas y mejores herramientas en lo que refiere al manejo de las especies y del ambiente del predio en general.

El investigador del CONICET, Alfredo Carlini, comentó: “Estamos tras cosas que son muy relevantes para cualquier tipo de evaluación. Porque es necesario conocer a los animales en su desarrollo y este es el ámbito propicio para poder llevar a cabo lo que todos necesitamos para llegar a buen puerto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS