martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Salvajada: hinchas de Boca mataron a un perro con un petardo en el centro platense

Ocurrió en Plaza Italia donde paran los micros de las peñas boquenses de la región. Un caso similar a lo ocurrido en 2013 con alumnos del colegio Sagrado Corazón.


Un grupo de protectores de animales inició una denuncia ante la Fiscalía N° 9 por la muerte de un perro comunitario que solía parar en Plaza Italia. “El Negro era un fenómeno, todo el mundo lo conocía y muchos estudiantes le tenían mucho cariño porque siempre se acercaba para recibir alguna caricia”, comentó al portal de noticias Blanco sobre Negro Analía Gorostiague, rescatista de animales independiente.

Antes de cada partido que Boca juega en “La Bombonera” los hinchas de las filiales de La Plata, Berisso y Ensenada se reúnen en Plaza Italia para luego partir hacia el estadio.

“Supuestamente el colectivo de la peña de Berisso tiraba las bombas con cebolla, el perro pensó que era una pelota y la mordió", relató Gorostiague y agregó: “Ya realizamos la denuncia por maltrato animal, una cosa es tirar petardos y tener una desgracia, y otra tirarlo con una cebolla y no hacerse cargo dejando al perro tirado”.

La versión sobre la cebolla podría tratarse de una interpretación errónea ya que existe una bomba de estruendo que llaman “cebolla”, también conocida como mortero. Los hinchas de la peña de berisso habrían arrojado el explosivo sin utilizar el lanzador correspondiente que permite que el mismo vuele y explote en el aire.

“Nos llamaron de las peñas de La Plata y Ensenada para solidarizarnos, pero los de Berisso no se hicieron cargo porque dicen que es sólo un perro”, expresó la rescatista de animales y añadió: “También se puso a disposición la directora de Protección Animal municipal, Dolores Oliva”.

“El Negro era un perro que paraba hace muchos años en Plaza Italia. Era de la gente, cuando lo intentaban dejar en una casa se escapaba", comentó la mujer. “Cuando la bomba explotó en su boca, el perro corrió tres cuadras en estado de shock, después efectivos de la policía lo llevaron una veterinaria. Todavía estaba vivo, pero falleció antes de que lo operasen porque tenía destrozado el maxilar inferior y superior”.

Ahora este grupo de vecinos iniciaron un petitorio para reclamar que los colectivos de la peña de Boca de Berisso no salgan desde Plaza Italia y también para pedir que se prohíban los fuegos artificiales en La Plata.

Fuente: infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS