jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Línea Oeste: los pasajeros hacen cola para putear por su servicio

Cumplido el mes del funcionamiento, la concejal radical Florencia Rollié brindó más detalles del sistema de denuncias al WhatsApp 221-5475351 sobre el mal funcionamiento del transporte público en la ciudad de La Plata y se mostró preocupada por la cantidad de denuncias de los vecinos.


Según los datos obtenidos, la línea Oeste es la empresa con más denuncias al WhatsApp bridado por la edil con el 25,26%. El sistema no considera la dimensión de la red ni las unidades en uso.

Completan el podio, la línea Este con el 17,83%; la 273 con el 14,86%; Norte con el 9,97%; 307 con el 8,28%; 520 con el 5,09% y la Sur con el 3,82%.

En el mes transcurrido, la principal queja al WhatsApp es porque los micros no frenan en las paradas pese a que vecinos se encuentren esperando. Esta vez con el 43,75%

De la misma forma, el 29,09% de los reclamos se centró por las demoras de los colectivos, el 11,20% porque pasan llenos y el 5,38% porque no cumplen con las frecuencias.

La concejal Florencia Rollié explicó que “el régimen de denuncias alienta a defender los derechos de los usuarios de este sistema del maltrato que sufren por parte de las empresas que ajustan su rentabilidad a partir del tiempo de la gente”.

“Es preocupante y alarmante el número de quejas que recibimos a diario por el mal funcionamiento de los micros en nuestra ciudad”, sostuvo la concejal y agregó que “con estas denuncias estamos acumulando una prueba crucial para poder cambiar el sistema de transporte en nuestra ciudad”.

“Vamos a mejorar la eficiencia del sistema y para eso hemos puesto en funcionamiento una herramienta que está recibiendo todo tipo de inquietudes de parte de los vecinos lo que nos obliga a evolucionar a otro esquema más nuevo, completo y abarcativo que presentaremos en los próximos días, para que todos puedan ver reflejados sus pedidos”, afirmó la edil radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS