Sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº4301
Diario Full » SOCIEDAD

Una bomba en casa: advierten sobre el peligro de los calefactores de vidrio

Un especialista en calefacción aseguró que "tienen plomo y el plomo cuando se calienta es toxico, y que esto esté en un hospital zonal es terriblemente peligroso para la salud”.


El titular de la Empresa Ecosol, que fabrica calefactores eléctricos, Jorge Iannone, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la explosión de una placa de vidrio en una vivienda particular: “Los calefactores de vidrio no sirven, consumen demasiado y son peligrosos, no sólo los de vidrio, sino los de porcelanato y cerámica tampoco son seguros”.

Y añadió: “Estamos indignados porque el PAMI (Programa de Atención Medico Integral) sacó una licitación para comprar calefactores de vidrio, y eso es malo porque tienen plomo y el plomo cuando se calienta es toxico, y que esto esté en un hospital zonal es terriblemente peligroso para la salud”.

Sobre el funcionamiento de las placas de vidrio comentó: “Los calefactores de vidrio son una bomba de tiempo. Si vos calentas el vidrio ya a 60 grados quema, si lo llevas a 100 mucho más, entonces los tenes que cubrir y eso no calienta, solamente gasta energía. Nuestras placas son cementicias, el único material que resiste es el cemento, por lo tanto con eso hacemos nuestras piezas. Tenemos la fábrica más tecnológica de América Latina, y seguimos investigando para mejorar la calidad de nuestros productos”.

“Los de vidrio los compran en Ebay (portal de compras en internet de Estados Unidos) entre 10 y 18 dólares y te los venden a cuatro mil pesos, no sólo que son de alto consumo porque son de 2 mil watts, nosotros tenemos de 900, sin ningún problemas, pero esto es un engaño a la población en general. Eso es peligroso porque el cable se calienta, el enchufe también y eso produce problemas eléctricos”, agregó.

Finalizando expresó: “El termostato incorporado tampoco sirve, porque calienta el aparato y se apaga y cuando se enfría, se prende y entonces cada vez que se enciende consume energía. Esto no sirve, es una gran mentira con la que engañan a la gente.  El sol no calienta el aire, calienta por radiación y así calentamos nosotros por radiación”.

Fuente: Radio La Plata 90.9

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS