viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El juez Arias dijo que no hay que pagar la factura de electricidad

En virtud de su medida cautelar, Edelap debe hacer una nueva facturación con los montos anteriores al tarifazo salvaje. Y si cortan el servicio, van presos por incumplir una medida judicial.


El juez platense Luis Federico Arias aconsejo esperar la nueva facturación más allá de lo que decida hacer el Ejecutivo respecto a una apelación o la convocatoria a una audiencia pública, hoy las tarifas están suspendidas. "Lo que hay que hacer es no pagarlas y esperar la nueva facturación”.

Arias se refirió al tema durante su presentación en el programa Ciudadanos (jueves a las 23 por Somos La Plata Canal 2 de Cablevisión).

Días atrás, ante la falta de una audiencia pública previa a cada aumento como establece la ley, el magistrado ordenó dejar sin efecto “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia”.

“Una vez que uno paga a la empresa la devolución es muy difícil, sobre todo en causas colectivas. El usuario debería no pagar, en la resolución establecimos que el servicio no se puede interrumpir por falta de pago”, detalló Arias.

El juez también aclaró que el fallo que inicialmente comprendía a las empresas distribuidoras EDELAP,EDES SA, EDEA SA y EDEN SA también alcanza a las cooperativas. “Nosotros suspendimos el nuevo cuadro tarifario. Si las cooperativas aplican sus tarifas en base a estos también quedan comprendidos por el fallo”, comentó.

Arias también se refirió al antecedente con un aumento de ABSA otorgado en 2012 que luego fue dejado sin efecto por un fallo suyo. “Nosotros suspendimos ese cuadro tarifario, la Corte luego ratificó el fallo y pidió descontar la tarifa mal cobrada en cuotas en las futuras facturaciones. Nosotros pusimos peritos y pedimos mientras tanto un descuento del 15%, eso fue apelado y en un fallo inédito la cámara sacó la causa y establecií que decidan amigables componedores, algo totalmente inefectivo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS