jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Máximo Kirchner con la dirigencia platense: le dieron duro a Garro, Vidal y Macri

El diputado nacional Máximo Kirchner visitó La Plata donde mantuvo una reunión con la concejal del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout. Del encuentro también participaron referentes locales como el diputado nacional Carlos Castagneto; los concejales Guillermo Cara y Gastón Castagneto; Martín Alaniz, José Sbatella, Guillermo Guerín, Federico De Marziani, Leandro Quiroga, Ana Herran, Rubén Pascolini y Ariel Archanco.


 A lo largo de la reunión, los referentes locales compartieron con el Diputado Nacional sus apreciaciones acerca de los primeros meses de gestión del intendente local, Julio Garro, abordando temas centrales como el deficitario funcionamiento del sistema de recolección de residuos, la salud, el transporte, entre otras cuestiones.  

En la reunión también se alertó sobre el cierre de locales comerciales a raíz de la crisis económica, realidad que se verifica no sólo en La Plata sino en toda la Provincia. Un informe que circuló en la mesa indica que de cada treinta locales que cierran en el conurbano, solo abre uno. "El número es alarmante porque se pierden puestos de trabajo todos los días y además disminuye la recaudación", sostuvieron los presentes.

 A su vez, se abordó la problemática de los clubes de barrio, castigados por los tarifazos de luz, gas y agua. En ese sentido, y para afrontar esta grave situación, se profundizará el trabajo en conjunto entre distintos sectores para palear la política de ajuste que afecta a los clubes, bibliotecas, cooperativas, asociaciones civiles, entre otros sectores. "Hay que trabajar al lado de cada problema, con cada sector, acompañando desde nuestro lugar y con la experiencia de gestión que tenemos todos, pero también desde nuestro lugar de vecino", se acordó en la mesa que participó de la reunión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS