miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cooperativas Municipales: con una cámara oculta Garro destapó una olla podrida

Un empleado municipal y una cooperativista fueron denunciados penalmente por la gestión municipal de Julio Garro, luego de que se constataran irregularidades en el manejo de los fondos de las cooperativas. El caso fue dado a conocer por una cámara oculta.


El Municipio denunció penalmente a un empleado y un cooperativista por “desmanejo de fondos” Un empleado municipal y una cooperativista fueron denunciados penalmente por la gestión municipal de Julio Garro, luego de que se constataran irregularidades en el manejo de los fondos de las cooperativas. El caso fue dado a conocer por una cámara oculta.

 Esta semana fue presentada ante la Justicia una denuncia penal, impulsada por la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, luego de que se constataran graves irregularidades en el manejo de los fondos y confección de las planillas de asistencia de los trabajadores pertenecientes a las cooperativas de limpieza y barrido de calles, se explicó.

Este mecanismo ilegal, "que fue práctica común durante la gestión anterior de Pablo Bruera" se aseguró desde la gestión Garro, consistía en que un agente municipal mensualizado, en complicidad con la trabajadora de una cooperativa, falsificaban las planillas de asistencia.

“Cuando un cooperativista faltaba al trabajo, ellos falsificaban las planillas y se quedaban con esas horas pagadas por el Municipio”, se explicó en relación al accionar delictivo, que ahora será investigado por la justicia a pedido del Director de Cooperativas de la Municipalidad, Kalil Ampo.

En esta causa judicial, se investiga precisamente el accionar del empleado municipal, Cristian Montenegro, y la cooperativista Gimena Albornóz, quienes presuntamente estafando al Estado se llevaban cuantiosas sumas de dinero de manera ilícita.

El escrito presentado expresa que las personas denunciadas “….han sustraído indebidamente dinero perteneciente a Cooperativas, en su provecho y adulterando planillas que revisten el carácter de instrumento público puesto que no solamente constan en la “Dirección de Cooperativas”, sino que posibilitan el control de los servicios prestados para el Municipio”.

“Aquellas personas han emprendido las acciones delictivas no solo para apropiarse de dichos recursos, sino también para incriminar o perjudicar a funcionarios públicos actuales de la “Dirección de Cooperativas” que velan y protegen el patrimonio del Municipio, tratando de erradicar estas prácticas contrarias a la ley y las buenas costumbres”, agrega.

Este accionar fue detectado gracias a una cámara oculta, que circuló los últimos días, en donde se observa el desmanejo de fondos que se hacía, en perjuicio del Estado Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS