jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Los inundados van al Concejo Deliberante a preguntar qué pasó con los subsidios

En la sesión de este miércoles, los concejales debatirán el proyecto de pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre el estado de los subsidios a familiares de víctimas de la inundación.


El documento permitirá conocer la situación de los beneficios entregados, la cantidad de familias que hasta el momento no los han percibido aún estando en condición de hacerlo por el fallo de la Justicia en lo contencioso y familias que no están en condiciones de acceder a los subsidios pero aún así los cobraron.

“El número oficial es 89 aunque no creemos que sea el número real y, sin embargo, sólo cobran el subsidio 67 familias. Es decir, que las 22 familias que agregó a la lista el juez Luis Arias hoy no disponen del beneficio”, explicó Gabriel Colautti, de AFAVI.

Asimismo, agregó que “vía Gastón Crespo (concejal del Frente Progresista) pedimos el informe oficial. Esas familias nunca estuvieron en condiciones de cobrar el subsidio pero deberían estarlo porque el estado provincial las aceptó como víctimas de la inundación”. Además, detalló: “Hay 6 familias que están en condiciones y que no cobraron pero eso es particular de cada caso, tal vez porque no haya familiares de la víctima o por otros motivos”.

A su vez, Colautti denunció: “El ex intendente (PabloBruera debería haber comenzado a pagar y a 6 meses de una nueva gestión tampoco pasa nada así que pedimos un informe para que el actual gobierno local se entere de lo que está pasando y genere la partida”.

“En 2014 los que accedimos al subsidio terminamos de cobrar 300.000 pesos. Lo correcto hoy sería que se actualice”, contó a la vez que enfatizó: “El dinero es secundario. El reclamo es para poner en igualdad de condiciones a todas las familias, es un acto justicia“.

“Para todos o para ninguno. A mi me pone incómodo haber podido acceder al subsidio y otros no, ¿por qué? ¿el padre de uno es más muerto que el de otro?”, concluyó Colautti.

En ese marco, los familiares junto a las asambleas de inundados convocaron a través de un comunicado a presenciar la sesión para acompañar “el reclamo permanente que venimos realizando por justicia en estos 3 años y en conocimiento del derecho adquirido a que la información sea pública”.

“Seguimos reclamando hasta que sea justicia, manteniendo viva nuestra memoria y en búsqueda de la verdad”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS