viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El Banco Provincia deberá informar a quiénes le dio créditos de inundados

Por presión de los familiares de víctimas del 2 de Abril en La Plata, el Concejo Deliberante aprobó un pedido para que el Bapro de la lista completa de los que recibieron créditos y subsidios especiales luego de la tragedia.


 Así mismo, también se aprobó la iniciativa del concejal del Progresistas, Gastón Crespo quien planteó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaria Legal y Técnica informe la situación en que se encuentran las sucesiones iniciadas por familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013.  El pedido de Crespo radica en la controversia que se generó en el 2014 por la Justicia y la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (Afavi), en donde habría diferencias entre el listado de fallecidos oficial elaborado por la justicia y el listado elaborado por la anterior gestión municipal.

 "La justicia informó en ese momento que 10 personas que aparecen como muertas en las inundaciones del 2 de abril 2013, en una nómina generada por la gestión de Pablo Bruera para el cobro de una indemnización de 300.000 pesos según lo estableció la ordenanza 10.021/13 "no figuran en la lista oficial por no haber sido víctimas" de esa tragedia en la ciudad", apuntó el edil. 

Crespo aseguró que "el estado municipal debe garantizar y brindar a la sociedad todo la información que sea necesaria para que no haya ninguna duda al respecto de la utilización política de la tragedia y para no seguir victimizando a los familiares de las víctimas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS