jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Quieren que en La Plata haya un teléfono para denunciar a los colectiveros que son un peligro

El concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenanza por el que solicita al Departamento Ejecutivo, se incorpore en las unidades del Servicio Urbano de Transporte (SUT) un cartel en el exterior del mismo, con la frase: “SI CONDUZCO MAL, INFORMALO 0800-999-5959”


“La cartelería será confeccionada y colocada por las Empresas del SUT, conforme a las siguientes especificaciones técnicas: a) Cartel autoadhesivo; b) Se fijará en la parte posterior de las unidades, en lugar visible; c) Dimensiones, tipo de letra y colores serán definidas por el Departamento Ejecutivo” dijo Vaudagna.

“La Ordenanza deberá ser reglamentada en un plazo no mayor a sesenta (60) días a partir de la promulgación de la misma” sostuvo Vaudagna.

“Un conductor seguro no es aquel que simplemente sabe manejar, en tanto domina su vehículo y sabe maniobrar con él. Un conductor seguro es aquel que conduce su vehículo de tal modo que no sufre ni causa accidentes. Para ello, cuida su estado psicofísico para conducir, mantiene en buenas condiciones a su vehículo, y atiende constantemente lo que sucede a su alrededor en el tránsito para anticiparse a las situaciones que pueden ser peligrosas y actuar en consecuencia para evitar un accidente; respeta las normas, es responsable, tiene buen juicio, consideración y respeto hacia los demás” manifestó Vaudagna.

“Conducir es una acción compleja que nos exige mucho más de lo que parece. Involucra al conductor psicológica y físicamente. Por ello, el logro de un desempeño correcto depende, no sólo de las habilidades adquiridas por el conductor para dominar su vehículo en todo tiempo y circunstancia, y del adecuado estado físico para poder percibir adecuadamente las situaciones del camino, sino que también depende de la experiencia, de la clara conciencia de los riesgos de moverse en el sistema del tránsito, y de la madurez y equilibrio emocionales, que harán posible el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros, o sea que prevengan accidentes, responsables y solidarios con los demás usuarios de la vía pública” aseveró Vaudagna.

“Conocer el propio estado de salud es importante para el conductor. Ciertas enfermedades, cardíacas, hipertensión, diabetes, o epilepsia, entre otras, pueden afectar la manera de conducir. Consultar al médico en cuanto a la posibilidad de tener problemas al conducir a causa de una enfermedad, o de los medicamentos usados en su tratamiento, es esencial para evitar vivir malos momentos al volante. La vista es el órgano de los sentidos más requerido en la conducción, ya que es el que brindará casi toda la información necesaria sobre el tránsito en el que se circula, y permitirá reconocer problemas y juzgar distancias. Por ello es importante, más aún en los transportes públicos de pasajeros, denunciar e informar a las autoridades cuando se observan unidades cuyos conductores no cumplen con las normativas de tránsito vigentes” afirmó Vaudagna.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS