miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Invento platense: Azul y otros distritos bonaerenses quieren el Simulador de Manejo

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, envió un simulador de manejo a la localidad de Azul, con el objetivo de promover una conducta vial responsable y concientizar sobre los riesgos de beber alcohol antes de manejar.


En el marco de la campaña de concientización vial, la comuna presentó el simulador de manejo en la Fiesta Nacional de la miel, tras un pedido formal por parte de la Dirección de Control Urbano, la Secretaría de Salud y la intendencia de la localidad bonaerense de Azul.

De esta manera, la Comuna de Azul puso la lupa en esta nueva modalidad de concientización vial con el objetivo de interiorizarse en este sistema de simulación para aplicarlo en su territorio.

En consecuencia, el simulador estuvo en la ciudad vecina de la provincia, los días viernes, sábado y domingo, por lo que las autoridades municipales de Azul afirmaron que “su implementación resultó un éxito total”.

Al respecto, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, destacó: “Nos pone orgullosos que nuestras iniciativas despierten el interés de otros municipios, eso significa que venimos haciendo las cosas bien”.

“Trabajamos mancomunadamente junto a nuestro intendente Julio Garro, que siempre apoya y nos alienta a trabajar para mejorar el reordenamiento del tránsito en la ciudad y  concientizar a la gente desde la educación”, señaló el funcionario.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de La Plata, apunta a la concientización del tránsito e incluye charlas con contenidos educativos para los niños y entrega de folletería sobre prevención vial.

Cabe destacar que el simulador de manejo, dispuesto para mayores de 16 años, se basa en un recorrido virtual que permite percibir la distorsión en la visión que causa la ingesta de alcohol y/o drogas a la hora de conducir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS