jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Concejo platense: la pelea entre Rollié y Ponce se torna cada vez más dura y escandalosa

Florencia Rollié la pasó mal durante un reportaje en la 221 Radio. En Cadena Río Javier Quinterno prometió denuncias penales contra Ponce. El presidente del Concejo dijo que "alquilo, y ni siquiera tengo auto".Duro editorial en Costo de Vida, en la 96.3LP.


Los protagonistas del escándalo destado en el Concejo Deliberante platense cuando en un pasillo la radical Florencia Rollié le vaticinò al presidente Fernando Ponce que "le va a llegar caramelos a la cárcel", tuvo nuevas explosiones en el escenario de la radio platense. Como se informó, el escándalo tiene que ver con el tratamiento de tres proyectos: el pedido de audoría a las cuentas municipales, la obligación de que funcionarios y concejales presenten declaraciones juradas de bienes y la cesión de los servicios de la línea 7 a una empresa de transporte local. Los dos primeros siguen estancados en comisiones tras ser presentados por la radical en Cambiemos Florencia Rollié. El tercer proyecto se trató y aprobó en el verano y sigue levantando polvareda, al punto que Rollié no lo apoyó y se muestra crítica hacia los servicios de transporte local.

LAS CLAVES DEL ESCANDALO

Ahi estaría la clave del entredicho: se asegura que Ponce habría dicho que el dirigente radical Javier Quinterno, pareja de Rollié, habría pedido 800 mil pesos para que ésta levante la mano en favor de ese proyecto. En las últimas horas hubo de todo en el ring side radial de la 221 Radio y puede decirse que la concejal Rollié no la pasó bien ante el interrogatoria de Marianella Tosetti (El Cafecito). Rollié dijo que "la cuestión de fondo tiene que ver con la corrupción y la voluntad de avanzar contra ella: auditoria municipal y declaraciones juradas. Ambos proyectos están en comisión sin tratamiento y no veo voluntad de tratarlos. Es la lucha entre la corrupción y la transparencia. Hubo una acusación ridícula porque la única que se opuso fui yo".

¿LE DIJO O NO LE DIJO?

Ante esto, Tossetti quiso saber qué le había dicho Ponce para que reaccione de la forma en que lo hizo. "No me dijo nada", respondió Rollié. "Pero ustedes juegan a la mancha, se dicen de todo y hoy nadie sabe nada. No es serio lo que están haciendo", disparó la conductora de El Cafecito. "A mi no me acusó de nada. Quién se lo dijo, no se. No me lo dijo directamente sino a terceros y no voy a hablar de mi vida privada", insistió Rollié refiriéndose a las supuestas acusaciones de Ponce y a su relación sentimental con Quinterno.

"NO HABLO DE MI VIDA PRIVADA"

"Bueno, no estamos hablando de Moria Casán", la chicaneó Tosetti a lo que Rollié fue puntual: "Quinterno trabaja conmigo, no importa la relación personal". "¿Pero cómo puede usted  mandar un comunicado acusando a una persona de ladrón sin tener pruebas. Es algo infantil eso", insistió la periodista.

"NO LE DIJE LADRON, PERO ME ENOJAN LAS MENTIRAS"

"Yo no le dije ladrón, aludí a una frase. Nosotros proponemos herramientas institucionales para combatirla.  Me enoja que se digan mentiras impunemente y esas mentiras son los dichos de Ponce", dijo Rollié.

"¿Pero entonces la acusación de Ponce exitió?, insistió Tosetti.

"YA LLEGARA EL MOMENTO"

"Bueno, son detalles", dijo Rollié.

"Usted  es capaz de aliarse a un partido donde hay un ladrón?. ¿Va a renunciar?. "No voy a renunciar, yo represento a Cambiemos. Llegado el momento se hará la denuncia. Denunciaré lo que haya que denunciar. Ya llegará el momento", cerró Rollié.

HABLO PONCE

"Algunas personas tendrian que decidir de qué lado están. Defiendo el proyecto de Garro porque lo construimos juntos. Acá se mezcla la interna del radicalismo y quieren llamar la atención. Si estoy Cambiemos no pongo palos en la rueda. Yo no manejo a los 24 concejales, si los proyectos no salen es porque no tienen consenso, yo ni siquiera estoy en esa comisión. Necesita la firma de cinco concejales, no la mía". disparó Ponce en la 221 Radio y en Cadena Río.

QUINTERNO CON MUNICION GRUESA

Y la frutilla del postre fue el dirigente radical Javier Quinterno, quien en el mismo programa aseguró: "Me consta que Ponce dijo lo que dijo" (que pidió plata para votar lo de la lìnea 7) y desgranó severas críticas hacia el macrista. "Es una persona con la que no vale la pena hablar", disparó. 

"LO MANDO PRESO"

Un rato antes, en La Tecla en Vivo, por Cadena Río 88.7, Quinterno le dijo a los periodistas Walter Casamayou y Mario Baudry que "cuando tenga una sola prueba denunciaré a Ponce para que vaya preso".

DURO EDITORIAL DE IMPULSOBAIRES 

Para ampliar la información sobre lo que pasa, reproducimos la editorial del portal Impulso Baires enviado por el programa Costo de Vida que por la 96.3LP conduce Fabricio Moschetoni, uno de los periodistas que más conocen el pelo y contra pelo de la interna radical.

"Al parecer en Cambiemos las posiciones de Rollié ya cansaron hasta a sus propios pares de la UCR porque, dicen, “viste proyectos de simpáticos y atrás siempre hay posiciones que contrarían el rumbo de la administración y nos comprometen a todos”.
Según altísimas fuentes comunales que ayer hablaron pacientemente con todo el periodismo que las consultó, Ponce le habría “sugerido” a Rollié que su marido, Javier Quinterno, habría tenido una posición de fuerza “insólita” para que la edil vote la concesión de servicios de la Línea Siete. Esta apreciación se completó con datos e informaciones sobre situaciones que, de verificarse, podrían ser al menos incómodas para una parte del radicalismo, y la polémica sería inevitable y el final incierto.
Ayer Rollié colocó un párrafo en su comunicado oficial de descargo que terminó potenciando el escándalo: “el ladrón cree que todos son de su condición". Esa frase en un comunicado que se puede leer completo desde aquí, anoche hizo detonar el clima de tranquilidad provisoria que había logrado Cambiemos en los últimos días.
La cuestión política en el bloque del oficialismo comunal no es la mejor, aunque el propio presidente de la bancada, el radical Juan José Cardozo, viene haciendo esfuerzos enormes para mantener la calma.
Anoche en la UCR no quisieron hacer comentarios públicos sobre la situación de Rollíe, aunque fuentes partidarias le dijeron a Impulso Baires: “hay dos cuestiones que son claras: una, que Javier Quinterno es periférico a la UCR por lo tanto no se lo puede encuadrar, y la otra es que Rollié no entiende demasiado de qué se trata todo esto…es la pura verdad”, y agregan: “eso es así, al punto que en la última cumbre de Cambiemos salió a pedirle renuncias de funcionarios con nombre y apellido al intendente Julio Garro, una desubicación total por más que tengamos diferencias cada vez mayores con la manera en la que se conduce la ciudad”.
Y consultada las mismas fuentes partidarias sobre una sanción a Rollié, dijeron: "Cambiemos no está en condiciones de echar a nadie, pero el bloque debería disciplinarla".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS