martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Los tiros y la muerte de un cooperativista calientan la relación entre Garro y Bruera

El intendente dice que el que baleó a un empleado de la delegación Ringuelet está vinculado a la anterior gestión. Desde un portal muy crítico a la gestión municipal se afirmó que echaron a un trabajador "por estar enfermo" y que luego murió.


Fue una semana muy caliente en el conflictivo escenario de las delegaciones municipales , con tiros heridos y un fallecido sobre el que se asegura estaba con carpeta médica y aún así fue echado.

En el fuego cruzado, desde la intendencia la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, dijo en el programa Ciudadanos (jueves a las 23 por Somos La Plata Cablevisión) que los incidentes fueron provocados por "gente que no se resigna a que no se puede cobrar sin trabajar".

"ELIMINAMOS INTERMEDIARIOS"

Ahora el intendente Garro dobló la apuesta y afirmó que que el hombre que disparó e hirió al trabajador municipal en la delegación de Ringuelet está identificado, es buscado por la Policía y tiene vinculación con la pasada gestión. Y relacionó los sucesos de violencia en las dependencias comunales con negociados montados en torno a las cooperativas que –dijo Julio Garro– su gestión trabaja para desmantelar: “Eliminamos los intermediarios; evidentemente quedan células, gente que perdió el negocio y eso genera mucha violencia”.

DOS ATAQUES

En menos de 24 horas se perpetraron dos ataques con armas de fuego. El primero, el miércoles por la noche en la delegación ubicada en 25 y 512. Allí, según señala el portal de noticias Infoplatense de diversas fuentes, se efectuaron dos disparos desde un auto en movimiento. En el lugar había un sereno y un efectivo policial. Ambos salieron ilesos. El plomo pegó contra el vidrio de la entrada. El segundo fue ayer, cerca del mediodía. Un hombre –quien, según el jefe comunal está identificado y es buscado por la policía– efectuó dos disparos contra la delegación de Ringuelet. Las consecuencias fueron diferentes: Ricardo Lescano, empleado comunal desde hace varios años, recibió un disparo en la mano. “Hay un 70% de posibilidades de que pierda un dedo”, precisó el intendente Garro.

LAS RAZONES DE LA VIOLENCIA

¿Cuál es la razón que motoriza tal escalada de violencia? En la distribución de contratos de cooperativas parece estar la respuesta. Durante una entrevista con 221Radio, Garro destacó que desde que asumió puso “sobre la mesa el tema de las cooperativas (…) Sacamos del medio a los intermediarios. Evidentemente quedan células e intermediarios que se han quedado sin el negocio. No sé de qué fracción política serán, pero hay mucha violencia”.

AMENAZAS

Lescano, de 47 años y padre de varios hijos, fue atacado en la zona de El Mercadito mientras cumplía tareas de limpieza y permanece internado en el hospital Gutiérrez. Según el propio jefe comunal, la persona identificada como el agresor –de quien por el momento se preserva la identidad– había amenazado días antes al delegado Marcelo Ferrari con la pretensión de beneficiarse con una serie de contratos, inclusive sin la contraprestación laboral correspondiente.

GARRO ACUSA AL BRUERISMO

Cuando se le consultó a Garro si el atacante señalado tiene vinculación con la gestión anterior contestó “sí”. Y reiteró que buscan “cortar” con prácticas que horadan todo trabajo de buena gestión. “Buscamos terminar con el paradigma de la violencia, buscamos terminar con las mafias”, dijo el intendente. El delegado Ferrari contó que recibía amenazas “desde hacía tiempo”. Y, señalando al hombre sindicado como el agresor, dijo que “reclamaba 10 contratos de cooperativistas (…) Por habernos negado a la extorsión y el apriete, atentaron contra un trabajador municipal”. Y pidió justicia.

UN ACTO DE CRUELDAD

Por su parte, el portal de noticias Denuncia 24 dio cuenta del fallecimiento de un trabajador municipal y califica como crueldad el hecho de que haya sido echado estando enfermo. Según Denuncia 24, que se caractriza por sr muy crítico a la gestión comunal, razón por la que algunos observadores consideran que "defiende los colores" del bruerismo, se indicó que "la localidad de José Hernández se encuentra consternada con la muerte de Mario Perinee, un trabajador municipal muy querido y conocido en el barrio, que por estos días se encontraba con prescripción medica debido a serios problemas de salud.  Mario tenia todos sus certificados médicos donde se le había indicado hacer reposo en su domicilio, por esa razón no debía presentarse a trabajar en la delegación de José Hernández, donde regularmente prestaba funciones".

DESPIDO Y BRONCA

Segun Denuncia24 "pero esta razón clínica y de salud, pareció no importarle al delegado Miguel Nicora, quien ordenó su despido bajo la inhumana frase “Necesito gente sana, No enferma”. Tampoco pareció importarle que Mario era sostén de familia, y que junto con su señora estaban criando seis nietos.  Cuando Mario recibió la terrible noticia, tuvo un infarto en forma instantánea y lamentablemente murió en el acto. La familia se encuentra destruida e indignada ya que Nicora, después de haber provocado la muerte de su esposo, ni siquiera les hizo llegar un mensaje de solidaridad o respeto por el fallecimiento de Mario Perinee.

PIDEN JUSTICIA 

“Sabiendo la situación de Mario Perinee, sabiendo que le dieron 30 días de reposo domiciliario no le importo nada, lo echo. Es un basura con todas las palabras, trata a las personas como animales y sabiendo lo que paso no fue capaz de decirle a la familia -te acompaño en el sentimiento”, expresaron consternados los familiares.  Y finalizaron “La verdad sin palabras, como puede ser que una  basura así, pueda estar de delegado de Hernández. Pedimos como familia que se  haga justicia!”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS