sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mensaje desde el kirchnerismo duro: "Pongo las manos en el fuego por Cristina"

Lo dijo el dirigente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella durante el encuentro de este fin de semana en Parque Saavedra de La Plata. “Tenemos que saber que Cristina está absolutamente presente y que nosotros somos la carnadura de las ideas y convicciones del proyecto que ella conduce”, dijo la concejal del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout,


En el multitudinario encuentro, que se realizó este sábado desde las 15 en Parque Saavedra, Saintout consideró que las plazas del pueblo que se vienen desarrollando a lo largo del país son espacios para el encuentro, el abrazo y la reflexión que nos llena a todos el corazón, y agradeció la presencia de Sabbatella en la ciudad.

“En muy poco tiempo el gobierno ha tomado medidas siniestras que reproducen la riqueza de los más ricos a costa del esfuerzo de los más humildes, y en los próximos meses vamos a ver las nefastas consecuencias de todo esto”, sostuvo la concejal, y consideró que la misma situación se vive en la ciudad de La Plata.

En este sentido, enumeró entre otros aspectos: “Tenemos un intendente insensible a la realidad de los productores, que hasta el año pasado discutían sobre la redistribución de la tierra y hoy no saben cómo pagar los alquileres y las tarifas; tenemos un intendente que declara emergencia medio ambiental, y vemos que el problema de la basura es cada vez peor mientras los empresarios hacen sus negocios”. Y agregó: “Esta es una ciudad que en enero comenzó con la muerte de Emilia, con un Estado ausente que no impidió la fiesta; y siguió con la brutal represión a las compañeras que reclamaban por su trabajo”.

Además, Saintout afirmó que este es un momento muy difícil para la militancia “porque nos estigmatizan constantemente y nos quieren hacer creer que esto que pasa es culpa nuestra”, y advirtió que “no nos persiguen sólo por las ideas y las convicciones que tenemos, sino por lo que somos: la carnadura de este proyecto que conduce Cristina”. Nos persiguen, continuó Saintout, porque “somos los que podemos dar testimonio de todo lo que hicimos y lo que somos capaces de hacer; los que podemos dar testimonio de la ignominia que ellos representan”.

Por su parte, Martín Sabbatella agradeció la multitudinaria convocatoria y manifestó: “Estas son las plazas que, como en el conjunto de la Patria, expresan ese amor profundo por este proyecto que fundó Néstor y que conduce claramente Cristina, son las plazas de la militancia y aunque no le guste a Prat Gay, de los que estamos orgullosos de ser la ‘grasa militante’”.

“Esto es lo que la derecha no entiende: cómo todavía no bajamos lo brazos, y no lo van a entender porque no saben lo que es ser militante y poner el cuerpo sin límites por lo que uno cree”, afirmó el dirigente de Nuevo Encuentro.

“Yo pongo las manos en el fuego por los millones de compañeros que poniendo su esfuerzo y su cuerpo militan todos los días por un país mejor; pongo las manos en el fuego por los funcionarios que consolidaron un proyecto que devolvió la dignidad a nuestro pueblo; y pongo las manos en el fuego por Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Sabbatella, y sostuvo que “nuestra fuerza política es perseguida y atacada constantemente porque la derecha creía que el 10 de diciembre enterraba al kirchnerismo”.

“El proyecto nacional está más vivo que nunca y el liderazgo de Cristina también; ellos no pueden decretar la muerte de algo que está en corazón del pueblo”, agregó.

Sabbatella también denunció una “trama cuasi mafiosa entre la coalición de gobierno, el partido judicial y el partido mediático para saquear a la Patria”, y añadió: “Ellos quieren domesticar a la política, Macri quiere elegir a la oposición para que sea cómplice de ese saqueo; nosotros no nos vamos a sentar en esa mesa porque es la que Néstor Kirchner pateó el 25 de mayo de 2003”.

“Cristina es la líder de la oposición y, como tal, nos convocó a la construcción de un Frente Ciudadano para encontrarnos con todas y todos los que no queremos que el país vuelva atrás”, dijo Sabbatella, y concluyó: “No nos van a convencer de que es una locura que todos estemos adentro, no nos van a convencer de que no tenemos derechos a vivir dignamente y ser felices”.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes políticos, sociales, culturales, sindicales y decenas de organizaciones de la ciudad. Previo a las intervenciones de Saintout y Sabbatella, tomaron la palabra el concejal platense Guillermo Cara y el referente local de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín.

Guerín sostuvo que “estamos frente al gobierno más antipopular de la historia democrática”, y también consideró que “atacan al kirchnerismo porque es la única fuerza política, social y cultural capaz de enfrentarlos”. “A nosotros nos unen dos elementos irremplazables: la caracterización de que estamos frente al gobierno más reaccionario de la derecha argentina y que nos conduce Cristina”, finalizó.

Por su parte, el concejal del bloque FPV Nacional y Popular, Guillermo Cara, afirmó que “desde que asumió Néstor en 2003 vienen anunciando la muerte del kirchnerismo y, sin embargo, tenemos esta porfía enorme de seguir del lado del pueblo y de la líder de ese pueblo que es Cristina Fernández de Kirchner”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS