viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Atanasof advirtió que el comercio y la industria están contra las cuerdas

El diputado provincial (mandato cumplido) y dirigente justicialista de La Plata Gonzalo Atanasof advirtió que “la economía real, la que produce bienes y da trabajo en nuestra ciudades y pueblos está encendiendo luces de alarma a las que es necesario atender en forma urgente con incentivos reales a la producción más que a la actividad financiera”.


Atanasof sostuvo que “es responsabilidad de las autoridades locales escuchar, ser creativos para generar opciones a la producción y a la vez colaborar para que la voz de esta Ciudad llegue a quienes definen la polìtica económica del país”. 

El dirigente sostuvo que “este diagnóstico proviene de los propios protagonistas del motor de la actividad económica, como por ejemplo la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que informa en estos días sobre el quinto mes consecutivo de caída de la producción de las pymes industriales, un desplome que canceló inversiones en mejoras y creación de puestos en 8 de cada 10 empresas de este sector”.

Según el administrador de la autopista La Plata-Buenos Aires hasta diciembre pasado, “este dato es preocupante por el peligro que genera para estas verdaderas máquinas de generar empleo en las ciudades, en nuestros barrios. Estas pyme forman parte del universo empresarial que crea el 80 por ciento de los trabajos en nuestro país”.

 

La crisis, se extiende al sector del comercio platense, de acuerdo con el informe brindado por Atanasof: “mientras la Federación Empresaria de Buenos Aires nos informa esta semana de una caída interanual del 9,2 % en las ventas en toda la zona metropolitana, los empresarios màs cercanos, nuestros vecinos comerciantes integrados en la Federación Empresaria La Plata, está advirtiendo que entre un 10 y un 20 por ciento de los comercios locales está seriamente afectado por el aumento de tarifas de servicios y la recesión que bajó las ventas”.

 Este combo se completa con “otra medida de carácter letal para la producción y la generación de empleo en nuestras ciudades y pueblos: la apertura de importaciones. El ùltimo informe de la CAME indica que las importaciones son una amenaza para el 79% de los empresarios”.

 “En resumen -evaluó Atanasof- hay alarmas que nos indican la necesidad de pensar el futuro. El aumento de tarifas y de las tasas de interés, la caída del salario que desploma el poder de compra, aumento de importaciones que compiten, a veces en forma desleal con la producción local, solo conducen al desempleo y el deterioro de los proyectos de producción de empresarios que conviven con nosotros en nuestras localidades”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS