martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Proponen filmar a los vendedores ambulantes para ver si constituyen una mafia

La concejal platense de la UCR en el Frente Cambiemos, Florencia Rollié, presentó un proyecto que busca crear el programa de Verificación de Ocupación de Vía Pública Sistemática (V.O.V.P.S.).


De acuerdo al crecimiento de venta informalidad en las calles en la ciudad de La Plata, la edil presentó un proyecto que busca crear el programa de Verificación de Ocupación de Vía Pública Sistemática (V.O.V.P.S.).

Respecto a la problemática, Florencia Rollie sostuvo que “la venta ambulante destruye empleos formales existentes en los sectores comerciales de nuestra ciudad”, y agregó que “de la misma se genera el desarrollo de verdaderas mafias que terminan explotando a personas vulnerables de trabajo e ingresos”.

La concejal de la UCR manifestó que “estas redes constituyen enormes negocios basados en el contrabando y la venta ilegal de productos de dudosa procedencia”.

“Si bien la actividad de control y resolución del problema es resorte del Departamento Ejecutivo, no es menos cierto que el Concejo Deliberante debe cumplir su rol de contralor de éste y aportarle los elementos para en conjunto dar las respuestas que la comunidad requiere”, añadió Florencia Rollié.

Ante esto, la edil radical pretende crear un programa de Verificación de Ocupación de Vía Pública Sistemática que cuente con cámaras de seguridad para la supervisión de operaciones de compra y venta realizadas en la vía pública. Asimismo, el proyecto establece inspecciones con un informe diario de los procedimientos realizados.

De la misma manera, con la iniciativa se deberá realizar un seguimiento con informe semanal de las actuaciones presentadas ante los Juzgados de Faltas por las contravenciones y el cumplimiento de las penas correspondientes según el Código Contravencional.

Finalmente, el programa de Verificación de Ocupación de la Vía Pública Sistemática busca producir un informe mensual que se elevará al Concejo Deliberante cuyo destino será la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos, la que evaluará la evolución del tema con despacho informativo a la Comisión de Labor Legislativa y su pase al plenario del cuerpo si su importancia así lo amerita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS