sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La orden de Julio Garro a su gabinete: "Hasta que no salga el sol, nadie descansa"

El intendente de La Plata, reunió a su gabinete para evaluar el operativo por las lluvias y diseñar medidas para continuar con la vigilancia, prevención y el monitoreo de arroyos. "Hasta que no salga el sol, nadie descansa", aseguran que fue la orden.


Durante la reunión se abordó el trabajo llevado adelante desde el Comité de Emergencias Municipal a lo largo del fin de semana y las tareas que persisten en las delegaciones municipales para atender aquellas zonas en donde se generaron anegamientos a raíz del agua de lluvia.

En referencia a los trabajos que mantiene en marcha el municipio, Garro destacó que "se desarrollan de manera continua, si bien no estamos en situación de alerta, ya que las lluvias han mermado, seguimos atentos ante cualquier problemática que pueda surgir en algún barrio. Para eso estamos preparados como Estado".

"Las delegaciones se mantienen abiertas, los Centros de Salud cuentan con guardias y se realiza una vigilia permanente. Lo importante es que trabajemos coordinados y de una forma planificada para poder llevarle tranquilidad a la gente", agregó el intendente platense.

A su vez, Garro indicó que "si bien la falta de planificación no se puede solucionar de un momento a otro, quiero que la ciudadanía sepa que la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene una obsesión por finalizar las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución".

"Esto es lo que nos va a permitir perder el miedo cada vez que se nubla, pero también debemos tener en cuenta las obras complementarias que ya estamos ejecutando desde el Municipio, como zanjeos, reservorios, limpieza urbana y el ensanche de los cauces para que el agua corra más rápido", concluyó el Jefe Comunal.

Debido a las lluvias registradas en la región, la Municipalidad coordinó actuaciones que se llevaron adelante de manera continua desde el jueves último que incluyeron a unas 3000 personas, entre trabajadores municipales, cooperativistas y los equipos de Defensa Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Bonaerense y Cruz Roja, entre otras.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Paez, comentó que "en estos días la ciudad estuvo en estado de alerta ‘amarillo’, es decir que era un nivel de riesgo leve, pero hoy ya pasamos a un nivel ‘verde’, por lo que la situación está normalizada".

Desde la Dirección Hidrometeórológica, se detalló que: "Las precipitaciones durante el fin de semana alcanzaron los 60 milímetros, y en el día de hoy se alcanzaron 18 mm con posibilidades de que lluevan de a 5 a 10 milímetros más".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS