sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ni Día % ni ningún otro: impulsan prohibir la instalación de supermercados en La Plata

El Concejo Deliberante platense discutirá un proyecto del FpV para modificar la legislación vigente y frenar cualquier intento de instalación de supermercados.


El expediente presentado por la concejal Lorena Riesgo propone modificar el Art. 1º de la Ordenanza 8857 y modificando el Art. 3º de la Ordenanza 10334 por lo que no se podran instalar supermercados con más de 500 metros cuadrados de superficie.
Como se ha informado, luego de diferentes reuniones con comerciantes  y organizaciones de La Plata, la concejalLorena Riesgo de FpV PJ impulsó un decreto, con  la sumatoria del bloque Nacional y Popular y del bloque  Acuerdo Ciudadano Platense, para la suspensión de la habilitación del Supermercado Día% de 120 y 80 en el barrio de Villa Elvira.

 “Estamos atravesando un momento difícil en el País y nos preocupa mucho la realidad que estamos viviendo desde lo económico, la apertura de esta sucursal pone en riesgo el trabajo de los comerciantes minoristas de esta zona".

Además, consideramos  “imperioso que se aclaren cuestiones legales como el cumplimento con los procedimientos en la habilitación, ya que no se analizó el expediente en la Comisión de Supermercados con la participación de todos los actores sociales y organizaciones que medien sobre esta situación, según lo establece la Ordenanza 10.334”.

Tras el pedido que impulsó la edil Lorena Riesgo, el Departamento Ejecutivo frenó la apertura por el plazo de 180 días de dicho comercio, hasta tanto se revea esta situación con detenimiento, con la participación de todos y en la comisión especial que estipula la ordenanza correspondiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS