martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro admitió que en 2019 irá por la reelección como intendente platense

"La gente tendrá que evaluar y si quiere que me quede me quedaré cuatro años más", señaló en el programa Ciudadanos.Anunció un shock de obras por 2.500 millones.


El intendente platense  Julio Garro  adelantó que en los próximos meses la ciudad “estará sitiada” por una serie de obras que se pondrán en marcha . “No recaudamos para juntar la plata en un bolso y tirarla por arriba de un tapial. Recaudamos para hacer obras, para dar servicios, para hacer lo que no se hizo y lo que falta a hacer”.

Algunos textuales de Garro en Ciudadanos

Se viene un shock de obras públicas que a lo mejor va a causar un poco de fastidio porque la ciudad va a parecer que está sitiada, pero hay que hacer obras de asfalto, de bacheo, y terminar las obras hidráulicas. Se van a invertir 2.500 millones con aportes del gobierno nacional y provincial y dinero municipal. Vamos a una etapa en la ciudad de obra plena”.

Crecimos sin planificación y eso fue culpa de la política porque cuando permitis un loteo donde no hay servicios o donde se inunda, es la política la responsable. El COU de La Plata es el único del país que está bochado, que tiene un 40% de cosas que no se deben hacer. Acá no se trata de darle a la gente un terreno para una casa: primero hay que darle el agua, la luz, la cloaca. Más del 60% de la periferia platense no tiene cloacas y por eso vamos a un plan de obras en los próximos meses.

Habrá cuatro Ecopuntos donde se concentrará todo el material reciclable y los cartoneros irán a esos lugares a buscar lo que buscan en la calle para vender. Con esto erradicamos la tracción a sangre en la ciudad. Primero vamos a hacer un censo y luego le vamos a asignar a cada cartonero una cantidad  promedio. Y les aseguro que cada uno va a recibir mucho más de lo que junta en la actualidad.

Maquinas chipeadoras para convertir las ramas en aserrín y venderlo.

En materia de seguridad Garro dijo que este año se invertirán 80 millones de pesos y que de 396 cámaras se pasará a 800 cámaras. “No hay colegio al que vaya donde no me cuenten que asaltan a los alumnos”. Garro  admitió que de 1100 policías locales tiene 350 con carpeta médica. Y adelantó que en los próximos meses la Policía Local crecerá en 250 efectivos con lo que esa fuerza alcanzará los 1.500 agentes antes de fin de año.

En octubre o noviembre arranca el SAME con 15 ambulancias que estarán ubicadas en cuatro puntos de la ciudad para llegar más rápido a las emergencias.

El registro de conducir se podrá sacar por internet, adelantó el intendente Julio Garro .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS