miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garrro incorporó a su gabinete al joven que se recibió de abogado a los 20 años

"Que en el gobierno nacional y provincial ni sueñen en tenerlo: se queda trabajando acá en La PLata", dijo Garro al reunirse ayer con Joaquín Badoza, que además es militante de Juventud Pro.


"Desde ya le aviso al gobierno nacional y provincial que ni sueñen en tenerlo: este joven se queda a trabajar en La Plata", con esta frase Juylio Garro confirmó el rumor: el joven platense Joaquín Badoza, a quien la modalidad libre que tiene la Universidad de La Plata le abrió las puertas para conseguir el título a esa velocidad: recibirse en dos años.

Garro le entró hoy un decreto reconcociendo su mérito y aprovechando que Badoza es militante de Jubentud Pro, le ofreció incorporarse al área de Asuntos Legales de la comuna platense.


“Me cuesta estudiar más de tres horas seguidas, pero tengo mucha facilidad para comprender. Costó conseguir compañeros que siguieran el ritmo”, contó el joven que vive en Villa Elvira al diario El Día. Con la tarea cumplida, Joaquín anticipó que se va a tomar unos meses “sabáticos” para “recuperar el sueño” y después será el turno de estudiar Ciencias Económicas y realizar una maestría relacionada al derecho público. A futuro, el deseo es aún más grande. “Tiene el sueño de ser presidente de la Corte Suprema de la Nación, cuando cumpla 30 años. Es un objetivo por el que tendrá que trabajar muchísimo y esperemos que su conocimiento pueda ser bien aprovechado, en el mejor de los sentidos”, reveló Gabriela, su mamá.

¿Cuál fue su fórmula? “No soy un nerd. Me gusta estudiar, leer, comprendo rápido los textos (...) Me he quedado noches enteras sin dormir. Todas las materias libres las di en forma oral y las que cursé tuve que rendir escrito y oral”, explicó Joaquín. Finanzas y Derecho Financiero fue la asignatura que menos le gustó, por eso la dejó para el final. Tuvo un 7 (se recibió con un promedio de 7,50). “En los primeros años ejerceré la profesión en forma independiente, pero después me gustaría ingresar al poder judicial”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS