jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mario Baudry: "Massa es la figura convocante en la reconstrucción del peronismo"

El dirigente bonaerense y periodista sostuvo que "Si hoy hubiese elecciones, el peronismo, como está ahora, sale tercero o cuarto". Y en La Plata estimó que "Bruera debe tener el gesto de grandeza de correrse y permitir la renovación o nosotros la fuerza para correrlo".


El periodista y dirigente del peronismo bonaerense, Mario Baudry, consideró que el peronismo debe encarar con seriedad su reconstrucción en unidad “porque si hoy hubiese elecciones, salimos terceros”. Según Baudry, "hoy está primero Massa, segundo Cambiemos y recién venimos nosotros. Y a Massa lo echó el peronismo, le cortaron las piernas".

Durante su presentación el programa Ciudadanos (jueves a las 23 por Somos La Plata, Canal 2 de Cablevisión”, el director del semanario político La Tecla y de la radio Cadena Río, se mostró confiado en que Sergio Massa será la figura convocante que permita esa reconstrucción y reflexionó: “Massa es lo que es porque el peronismo lo echó. Hay que reconstruir con todos: los jóvenes, los no tan jóvenes y hay que convocar a todos. Hay que revisar qué hicimos mal”.

Al analizar al kirchnerismo, Baudry dijo que “si Cristina hoy convoca a los intendentes más de la mitad no va”.

“El peronismo va hacia dos listas: una kirchnerista dura y otra referenciada en Sergio Massa. Hoy Massa tiene más adhesión que Cristina dentro y fuera del peronismo”.

Y en el plano local, sostuvo que “Bruera no hablaba con los militantes y es una parte importante del peronismo platense pero debe tener la grandeza de correrse o nosotros la fuerza para correrlo”. Aun asi, estimó que "tampoco es para desmerecerlos porque ganaron dos elecciones, alguna vez la gente les dijo que si, entonces hay que tenerlos en cuenta pero hay que renovar".

"Hay gente muy valiosa en el peronismo platense", señaló para agregar "es  gente joven y no tanto pero con mucho para dar". Y al volver sobre la necesidad de incluir al massismo en la reconstrucción peronista mencionó al concejal José Arteaga como "una persona excelente".

Al volver sobre la renovación local Baudru dijo que "hay mucha gente joven y valiosa que está caminando como Valeria Amendolara, Ezqueil Auspitz, Victoria Tolosa Paz, Germán Beltrano, Chavez”. Y advirtió que el peronismo tendrá que volver a una forma militante "a la que no estaba acostumbrado porque ya no está la caja, ahora hay que salir a la calle, a pintar, a hablar con la gente, a hacer lo que se hacía hace treinta años atrás".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS