jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Propuesta de un concejal platense: ¿Pedís la VTV? Bueno, andá y arreglá las calles

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que suspenda la obligatoriedad por parte de los inspectores de Control Urbano Municipal de exigir la presentación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el Partido, hasta tanto se finalice con la concreción del Plan de bacheo de la ciudad impulsado por el Municipio.


“La Verificación Técnica Vehicular, (VTV) es obligatoria para todo vehículo que circule y éste proyecto obviamente no exime a los conductores de cumplir con esa obligación. De hecho si se utilizan rutas provinciales o nacionales se va a exigir la presentación y la aplicación de multas no dependerá del municipio” expresó Vaudagna.

 “La VTV es una condición para que el seguro automotor tenga efecto. Por eso pretendemos que la decisión sea de no sancionar, pero la verificación es una obligación, más allá de cualquier control que se haga” sostuvo Vaudagna. 

“La medida durará hasta que responsables del Municipio garanticen el buen estado de las calles y un resultado adecuado de las tareas de bacheo.” manifestó Vaudagna. 

Existen antecedentes de reclamos judiciales por baches en nuestro municipio. El juez Luis Arias en 2014 avaló el reclamo de un automovilista que aseguró haber roto el tren delantero por un bache. Judicializado el tema, Arias falló que el municipio tome a cargo la reparación por entender que "es responsable por las consecuencias dañosas derivadas de su comportamiento omisivo, cuando no adopta las medidas de precaución provenientes del cuidado y conservación de las calles. Existe el derecho a reclamar por las calles ante el Estado, que tiene la responsabilidad civil de hacerse cargo de las obras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS