viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Avanzan en un acuerdo para que los cartoneros participen de la recolección y pagarles un sueldo

Es el proyecto que conversó con el sector que se queja porque Esur los deja sin material para vender.


En principio los cartoneros se movilizaron  a la espera de la reunión pautada con Gabriel Roulliet, Secretario de Planeamiento. para avanzar en el proyecto presentado por la FACyR que contempla la inclusión de los cartoneros y cartoneras en un sistema público de reciclado. Pero el funcionario se borró y tuvieron que cortar el tránsito. Gracias a esa movilización y la presión lograron ser atendidos por el Intendente Julio Garro junto al Secretario de Gobierno, Nelson Marino, "quienes se comprometieron a trabajar con la Federación y los demás actores involucrados para resolver el problema de los carreros y cartoneros", señalarom en un comunicado.

"El proyecto que presentamos, enmarcado en la Ordenanza 10.661 de Basura Cero, plantea la implementación de una prueba piloto en un sector de la ciudad,  en el cual los cartoneros de la zona haríamos la recolección diferenciada del material, contando con un centro de acopio y clasificación, con un sueldo como cualquier trabajador de la ciudad por el servicio que realizamos", indicaron..

"Desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores buscamos avanzar con la solución para miles de cartoneros informales de la ciudad, en conjunto con las cooperativas del sistema de reciclado que la actual gestión mantiene en condiciones precarias, sin equipamiento y con salarios miserables. Los cartoneros y carreros de la ciudad estamos dispuestos a discutir una solución a este problema pero no vamos a permitir que el material del que históricamente vivimos quede en manos de una empresa privada o se entierre en el CEAMSE. speramos continuar el diálogo este jueves en la mesa de trabajo acordada con el Intendente. ¡Sin cartoneros no hay reciclado- Por una sociedad sin esclavos ni excluidos. Movimiento de Trabajadores Excluidos – La Plata. Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS