lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Tarde me di cuenta": por un mes, la UCR platense estará peleada con Julio Garro

Es el tiempo que le queda de mandato a la conducción que encabeza Marcelo Uriarte a quien se le achaca haberle regalado la intendencia al macrismo al no evitar la lucha en las PASO entre el doctor Pérez Irigoyen y el comerciante Sergio Panella.


"La conducción de la UCR de La Plata se despegó del intendente Julio Garro, y dijo que a partir de ahora “actuará con autonomía” de decisiones. Cabe mencionar que la actual cúpula partidaria, encabezada por el storanista Marcelo Uriarte, tiene mandato hasta el mes próximo", informó el portal de noticias ImpulsoBaires donde se reproduce además un comunicado que lleva la firma de Uriarte y del vicepresidente, Marcelo Viñes, la Junta Central partidaria dice: “el radicalismo platense anticipó que acturará "con plena autonomía del Ejecutivo Municipal" que conduce el Intendente Julio Garro”.

Y agregan: "el Radicalismo de La Plata realizo un trabajo fundamental para el triunfo de Cambiemos en las elecciones municipales del 2015, y así reemplazar la gestión agotada del ex Intendente (Pablo) Bruera".
"Al momento de asumir el Intendente Garro -se añadió-, acercamos un número importante de propuestas que buscaban resolver los problemas heredados del gobierno anterior e iniciar una etapa fructífera para La Plata y sus vecinos", destacaron.

"Ocho meses mas tarde, advertimos que nuestro aporte fue ignorado y que además se han adoptado políticas erráticas, confusas y marcadamente ineficientes para reencauzar el rumbo de la ciudad", resumieron.
"La UCR entiende que debe iniciar una nueva etapa: Actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo. De aquí en más, impulsaremos nuestras propias políticas públicas en el ámbito comunal", concluyeron.

El desgaste de la actual conducción radical

El titular de la UCR, Marcelo Uriarte, -del espacio político del ex ministro del Interior, Federico Storani-, viene sufriendo fuerte desgaste desde el inicio de Cambiemos, y se la adjudica a él la responsabilidad de una "interna sin sentido entre radicales que hicieron que hoy el municipio esté liderado por un macrista".
Se dice que Uriarte "no supo, no quiso o no pudo" evitar la interna entre el ex diputado Sergio Panella y el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen por la candidatura a intendente el año pasado, situación que motivó que pasara por el medio el actual mandatario.También se cuestiona a Uriarte porque no consiguió una negociación interesante una vez que Garro fuese consagrado intendente, y que la disputa interna por cargos en el gabinete municipal concluyó en que el centenario Partido se quedara fuera de juego.

Fuente: Impulso Baires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS