jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Venta ilegal: ante la Cámara de Comercio, Garro se comprometió a combatirla

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Carlos Piancazzo. “Vamos a poner en valor los centros comerciales porque son los principales polos del desarrollo de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.


El intendente platense recibió a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, en un encuentro en el que dialogaron acerca del plan de puesta en valor de los centros comerciales de calle 8; 12; 137, en Los Hornos; y Cantilo, en City Bell.
Al respecto, Garro expresó: “Los centros comerciales son los principales puntos de comercialización de la ciudad”, y añadió: “Vamos a reacondicionarlos para brindarle más comodidad, tanto al comerciante como al vecino que vaya a pasear o a comprar lo que necesite”.
En esta oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Comuna, Nelson Marino; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; y demás integrantes de la Cámara.
“La actividad comercial y el consumo de servicios, representa el 75% del PBI municipal”, informó Rouillet, y continuó: “En ese contexto, el Municipio tiene una clara visión de profesionalizar y poner en valor al sector”.
En la reunión, también se ahondó en la problemática de la venta ilegal, sobre la que el Municipio trabaja diariamente.
“Uno de mis compromisos como intendente es combatir la venta ilegal”, enfatizó Garro, y detalló: “Es una medida que tiene un doble objetivo: controlar el origen y la calidad de los productos que el ciudadano consume y proteger al comerciante que cumple con las normas, contrata empleados, alquila un local y paga impuestos, aportando al estado municipal”.
Por su parte, los representantes de la Cámara solicitaron a las autoridades municipales analizar la posibilidad de crear una ventanilla de prioridad en la Agencia Platense de Recaudación (APR) para la gestión de trámites vinculados al rubro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS