jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Revelan una rosca para que Carrió pierda a la única concejal que tiene en La PLata

En la Coalición Cívica de La Plata hay una interna fuerte y la concejal Raquel Krakover habría amenzado con dar un portazo si las cosas no se emprolija. Ante su posible ida, el radical Anti Cambiemos Sergio Panella se relame. Imperdible chusemete del periodista Fabricio Moschetoni.


"En la Coalición Cívica de La Plata hay una interna fuerte. La conducción partidaria está en manos de Cristina Dorato, una referente allegada a la diputada nacional Elisa Carrió pero con manejos políticos internos muy torpes. En ese marco de los desmanejos, la única concejal que tiene la fuerza, Raquel Krakover, estaría cansada de la situación política actual y habría dicho que si todo continúa tenso podría dar un paso al costado. Si eso ocurre el dirigente radical “antigarrista”, Sergio Panella, podría acceder al deliberativo mediante la referente de su confianza, Alicia Beltrami. Problemas en puerta. (Foto: Cambiemos parece bailar en la cubierta del Titanic, y los salvavidas los reparte Panellal)", señala el portal de noticias Impulsobaires en un artículo picante en el que se dan a conocer detalles de una rosca para que el radicalismo ani-Cambiemos gane una banca.

La nota completa

Algunos sectores del oficialista Cambiemos están preocupados en La Plata. Al parecer una interna en la Coalición Cívica podría terminar arrojando un resultado político complicado para la administración del intendente Julio Garro, si es que se confirman rumores que están circulando.

Cristina Dorato, -la actual presidente de la CC-, si bien tiene una fluida llegada a Lilita Carrió no cuenta con cintura política suficiente y es muy torpe en sus movimientos. Hasta hace poco Dorato y la concejal Raquel Krakover tenían una excelente relación, incluso ambas fueron “fundadoras” del ex ARI según suelen comentar a un entorno de “periodistas amigos” que vienen teniendo a mano por algunas eventualidades de la política. Pero resulta que ahora el vínculo entre ambas no sería el mejor.
Dorato quiere que la CC expulse al secretario General de la Comuna Javier Mor Roig de las filas partidarias, pero parece que el hombre que tiene Garro en una de las tres secretarías políticas más importantes del municipio, -las otras son la de Gobierno y la Jefatura de Gabinete-, está cada vez más sólido. En ese marco, Krakover no estaría muy contenta con Mor Roig, pero sin embargo sería disciplinada con su partido y no haría nada que transgreda la decisión provincial.
Lo cierto es que Mor Roig en este último tiempo vio que crecieron los grupos militantes de su espacio interno, sobre todo luego de incorporar a sectores juveniles del partido que fundó Carrió, y que son los mismos cuadros que antes militaban cerca de Dorato.
Pero fuentes de Cambiemos aseguran que Krakover habría deslizado cierto cansancio por determinados manejos políticos internos y por tal razón dicen que insinuó con una posible renuncia o pedido de licencia a la banca que ocupa.
El problema es que si eso ocurre se produciría un corrimiento de la lista de concejales y allí podría pasar que quien asuma en su lugar sea Alicia Beltrami, una de las pocas “incondicionales” del ex diputado Sergio Panella, quien en los últimos tiempos se transformó en el dirigente opositor a Garro más persistente en su misión.
“Ceder una banca a Panella sería una locura, encima en el momento en donde el diario El Día, que es quien lo apadrina, entre ayer y hoy bombardeó con durísimas críticas a Garro”, confió una fuente de Cambiemos.
La relación de Panella con el grupo El Día es muy buena, y ese es un tema que preocupa a ciertos referentes del oficialismo tanto como las últimas notas explosivas que salieron publicadas en el centenario matutino. Uno de esos artículos, de tamaño pequeño pero de mensaje directo, informaba en la edición de ayer sobre un extraño embargo a una cuenta comunal por 48 millones de pesos por parte de la justicia en donde se mencionaron cuestiones y vínculos demasiado políticos; y a eso se le suma una editorial de la edición de hoy, titulada “La Plata necesita mejorar el pésimo estado que exhibe el pavimento urbano”. Como si fuera poco también este miércoles el diario otorga una página a la escandalosa fiesta privada del viernes pasado en San Carlos, que terminó con un centenar de detenidos y un policía lesionado.
¿Estos movimientos políticos y mediáticos tendrán relación entre sí?.
Panella desea colocar un edil y así hacer una mejor sociedad política con Javier Quinterno, quien tiene en una banca a Florencia Rollié. Esa combinación sería una mala noticia para el Ejecutivo.
Además, el propio ex legislador provincial tiene entre sus planes buscar acceder al Concejo Deliberante con su propio nombre, no porque le guste la función de concejal sino porque quiere seguir predicando “angitarrismo ácido” de manera más punzante.
“Porque gane las PASO o porque saque la minoría, Sergio va a ingresar al Concejo y ahí que se agarren”, suelen decir desde el bunker panellista cercano al Parque Saavedra.
Por esa razón la interna de la CC es clave para Cambiemos, y sobre ella ya comenzaron a operar varios actores.
¿Krakover tiene la llave?.

Fuente: impulsobaires

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS