miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

"La Plata por Amor": se estrena este lunes 22 de agosto la primera serie 100% platense

Con actores locales y otros íntimamente ligados a la ciudad, como Pedro Troglio y otras sorpresas. Serán 12 capítulos de una historia tan loca como posible porque, al fin y al cabo, en cuestiones del amor lo imposible no existe. Una idea del periodista Jorge Peroni y coproducción con Javier Liforena.


Ella le dijo: "me tenés harta. Volvé cuando seas millonario". Y él, enamorado hasta la médula, recogió el guante y sale a hacerse millonario en un tiempo y una ciudad tan difícil como La Plata. La idea es tan loca como posible: recorrer todo el mapa de la ciudad, tocar timbre por timbre y en cada parada conseguir $10 pesos. Un pequeño aporte para salvar un gran amor. Esa es, en líneas generales, la base argumental de La Plata por Amor, la serie mil por ciento platense que pensó el periodista platense Jorge Peroni y que con la dirección de Lourdes Arguelles y la co producción de Javier Liforena y un completo equipo se estrena el lunes 22 de agosto a las 19 en el local Santana, de 8 y 526. Es una producción de Galpón Lleno.
¿Pero cómo una serie platense? ¿En qué canal?. Platense porque Peroni es más platense que el tilo y si algo le faltaba a esta ciudad era, justamente, una serie bien platense. Y el canal, por ahora es la nueva y formidable herramienta que ha cambiado los paradigmas de la comunicación y de los medios: su majestad la internet.
¿Y quienes actúan?. Bueno, ahi está el valor agregado de La Plata por Amor porque rodada en escenarios íntegramente platenses la serie tiene pesonajes platenses o, como el caso de Pedro Troglio y algun pincha famoso por ahora en secreto, ligados íntimamente a la vida de la ciudad, sus pasiones, sus berretines, sus amores, sus fastidios y sueños incumplidos.
En la página de Facebook de La Plata por Amor hay más información y allí se describe esta "ópera prima" de Peroni y companía como "una serie de ficción en donde las vidas de dos desconocidos se unen por un objetivo en común, recaudar un millón de pesos para recuperar un amor perdido. Las historias personales de ambos comienzan a entrecruzarse, mientras la noticia de dos locos pidiendo diez pesos por la calle se hará pública y generará complicidad, críticas y rechazos de la sociedad al perder el anonimato. ¿Lograrán el objetivo? ¿Puede una convivencia tan débil sostenerse en el tiempo? ¿Es posible que dos personas tan distintas entre sí se fusionen tras un objetivo en común? Vaya uno a saber...".
EL ELENCO
IDEA: Jorge Peroni
DIRECCIÓN: Lourdes Argüelles
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Belén Burgos
PRODUCCIÓN GENERAL: Jorge Peroni y Javier Liforena
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Gustavo Alonso
GUIONISTAS: Nicolas Allegro, Federico Graziano, Quique Tomiozzo y Gustavo Alonso
EDICIÓN: Jerónimo Carranza
CÀMARA: Tobías Cédola, Franco D’Alessandro, Pilar Falco y Santiago Reale
SONIDO: Luciana Kazeta
ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Juan Cruz Coscarelli y Anibal Iguarán
MAQUILLAJE: Azul Sportelli
COMMUNITY MANAGER: Milagros Velázquez
MÚSICA: Lolo Micucci
POSTPRODUCCIÓN: Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz
DISEÑO GRÁFICO: Grupo EGSM y Ortíz Comunication
DIRECCIÓN DE "LA CULPA LA TIENE CUPIDO": Marcos Rodríguez.
Protagonistas
Jorge Peroni y Javier Liforena
Director
Lourdes Argüelles
Escritor
Jorge Peroni
Guionista
Nicolas Allegro, Federico Graziano, Quique Tomiozzo y Gustavo Alonso
Productor
Jorge Peroni y Javier Liforena

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS