sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Extraterrestre: un funcionario municipal de Berisso salió a recolectar la basura

Se trata del delegado municipal de La Franja, Pedro Kondratzky. Los vecinos lo "escracharon" y enviaron la data a un portal de noticias barriales. Un ejemplo.


"Vecinos del barrio El Carmen nos llamaron anoche para informarnos que, con gran sorpresa, habían visto al Delegado Municipal Pedro Gabriel Kondratzky subido a un camión recolector", señaló en su página de Facebook el portal de noticias La Franja da la Nota, que se nutre de temas de interés para esa populosa barriada del partido bonaerense de Berisso. En Berisso, las últimas elecciones fueron ganadas por el radical Jorge Nedela por la alianza Cambiemos lo que constituyó un hecho inédito después de 30 años gobiernos municipales peronistas.

"Por lo inédito del hecho y por el horario inusual, nos contactamos con él para confirmar si lo que nos contaban era cierto. Cerca de la medianoche recibimos la contestación del funcionario, quien nos transmitió que había que poner el hombro para colaborar en momentos difíciles por los que atraviesa la Delegación. Es sabido que los Delegados siempre se han topado con grandes dificultades para realizar las tareas municipales que han ido incrementándose con el tiempo. La superpoblación de la zona de La Franja, sumado al mal estado de conservación del parque automotor producen problemas a diario", dice el artículo donde se agrega: "la falta de camiones en buen estado, así como las maquinarias necesarias para el mantenimiento de calles son notorios. Las protestas y quejas continuas de los vecinos se hacen oír cada vez con mayor vehemencia. Berisso es un municipio con evidentes problemas presupuestarios y financieros. Una gran deuda a proveedores heredada de la gestión anterior, y la inflación que carcome las arcas municipales con los mayores costos de insumos, repuestos, combustibles y demás útiles y herramientas necesarios para la continuidad de los servicios obstaculizan la normal prestación de los mismos".

Es por ello que los vecinos observaron con aprobación que el Delegado haya decidido acompañar anoche a los trabajadores municipales de la recolección, realmente los que se merecen todo el reconocimiento por su labor incansable y, como ayer, poniendo voluntad hasta pasada la medianoche.

(Foto: Gabriel Kondratzky)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS