miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Ingeniería: denunciaron al presidente del Centro de Estudiantes por golpear a un alumno

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata Leandro Centurión fue denunciado en esa casa de estudios por golpear en el rostro a un alumno de un partido opositor.


El hecho ocurrió el día jueves 11 de agosto cerca de las 14.30 hs en uno de los pasillos del Departamento de Mecánica. El ataque fue registrado por cámaras de seguridad, en diálogo con este medio el decano Marcos Actis aseguró que por estas horas espera el descargo del acusado y confirmó la elaboración de un expediente.

Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que Centurión incurre en este tipo de conductas: “Ha tenido manifestaciones violentas ya sea en forma física como también verbal para todo aquel que no coincida con su pensamiento ideológico ligado al Partido Comunista Revolucionario”, indicaron desde el partido opositor La Tercera Posición.
Según relataron testigos del hecho que ya consta en un expediente en manos de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, el acusado “golpeó, intimidó y amenazó a Héctor quien es estudiante de segundo año de Ingeniería en Materiales y que participa en La Tercera Posición desde hace pocos meses”.
Tras este violento hecho en los pasillos de Ingeniería se pueden ver carteles de repudio contra el Presidente del Centro de Estudiantes: “Centurión pará la mano”, se lee en uno de los afiches.
Según refieren testigos el ataque de Centurión habría tenido origen en el hecho de que el otro estudiante consultó sobre algunos precios en el buffet del Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP) a fin de elaborar estadísticas comparativas con los costos en otras facultades
“Héctor se vio sorprendido debido a que en ningún momento hubo malos tratos con los compañeros que allí trabajan los cuales amablemente le brindaron la información que solicitaba. Había otros alumnos comiendo y circulando por el lugar que pueden dar fé de que nunca hubo entredicho alguno”, sostuvieron desde Tercera Posición.
“Se puede tolerar la ruptura de un cartel pero bajo ningún término se puede permitir que se avance contra la integridad física de las personas”, agregaron desde ese partido a la espera de una sanción ejemplificadora.
La respuesta del decano
Marcos Actis es la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería de La Plata. Consultado por este medio sobre qué explicación podía darle a estos hechos indicó: “El tema es que los dos eran dirigentes estudiantiles. Por lo que ocurrió hay un expediente en Secretaria Académica y se ha actuado en base a los mecanismos institucionales correspondientes en donde obra una acusación del alumno atacado contra Centurión. Pero aún falta la contestación del denunciado”, señaló.
El decano espera que se incorporen al expediente las citas de Centurión al respecto quien aún no ha dado una explicación al respecto: “Tras completar estos pasos el Secretario Académico estará en condiciones de evaluar si se trata de un incidente mayor y con lugar a ser sancionado o si eso no es así”, refirió la máxima autoridad.
Actis también indicó que el ataque fue capturado por una de las cámaras de seguridad del edificio y que pudo tomar vista de las mismas:”El agredido toca primero en el hombro a quien lo golpea, no está clara la situación, es un poco confusa ya que luego se da el ataque. Aún esperamos el descargo del estudiante que resta”.
Por último y consultado sobre si esto ha sido lo peor que ha visto en esa facultad, el decano contó: “En los días de elecciones he visto cosas peores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS