sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Monseñor Aguer en la mira del Inadi por sus opiniones sobre "el vicio de la fornicación"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, desató hoy una nueva polémica al criticar la "cultura fornicaria" y calificar de "vicio" a las relaciones sexuales libres, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, refutó que el religioso "merece el rechazo de todos" por su "posición autoritaria" y "discriminadora".


Adelantó que el Inadi analiza medidas contra este monseñor. En una columna publicada en el diario El Día, de La Plata, bajo el título "La fornicación", Aguer cuestionó los "records notables de señoritas (...) que cambian de 'novio' cinco o seis veces al año", y sostuvo que "la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales". En tanto, Avruj advirtió que "desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Protección de Derechos y junto con el INADI, nos vamos a sentar a analizar párrafo por párrafo, y ver qué es lo que corresponde decir y hacer institucionalmente".

Por su parte, el arzobispo afirmó que el "vicio" de fornicar "se ha convertido en algo trivial, común, insustancial", y advierte: "El o ella en principio, aunque hoy día la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales".Aguer sostuvo que hay un "negocio del anticonceptivo" y una "cultura de la fornicación" que hace que "la finalidad procreativa del acto sexual sea frecuentemente bloqueada, de modo expreso, intencional, en las fornicaciones ocasionales".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS