viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Quieren que Edelap vaya al Concejo a rendir cuentas sobre su pobre servicio a los platenses

Gastón Crespo, desde el bloque GEN de concejales, le solicitó al Departamento Ejecutivo que le exija a la empresa EDELAP un informe donde destaquen los trabajos realizados durante los últimos años, inversiones y además incluir el plano de la red eléctrica de La Plata y detalle los elementos utilizados a lo largo de su extensión. El inventario deberá incluir la calidad y cantidad de tendido eléctrico, transformadores y subestaciones y también aclarar la potencia que llega a cada zona.


Por otra parte, el expediente presentado por el partido de Margarita Stolbizer, pretende que la empresa especifique cuales son las obras que realizó en el último año para extender el tendido eléctrico y cuales son las empresas tercerizadas que participan en esta tarea. En el mismo sentido, deberían explicar cuales son las inversiones programadas para mejorar la calidad del servicio.


Sabemos que el servicio prestado por la empresa en los últimos años es claramente deficiente y sin la fiscalización del municipio evitaron realizar inversiones que lo mejoren. En los últimos meses se incrementaron los reclamos de los vecinos por falta de electricidad, baja tensión o golpes de tensión que  estropean sus electrodomésticos. En los casos que se corta el suministro la empresa no brinda respuestas inmediatas sino que  son derivados a cuadrillas sobrepasadas de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS