jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Embargo por la publicidad oficial: "Bruera tiene que pagar por la decisión que tomó"

El concejal Pro Julio Irurueta criticó al ex jefe comunal por el juicio millonario que iniciaron dos medios platenses a los que no les dio publicidad oficial durante su gestión. "El Tribunal de Cuentas algo tendrá que decir", señaló.


"La pauta oficial tiene que estar regulada porque si no es una herramienta de presión política. Entendemos que el Tribunal de Cuentas algo va a decir sobre este tema y el ex intendente Bruera algo tendrá que pagar", señaló el concejal Pro y presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante platense, Julio Irurueta, sobre el embargo millonario que la Justicia trabó sobre las cuentas municipales a raíz del juicio de dos empresas periodísticas que durante la gestión municipal anterior denunciaron discriminación en la asignación de la pauta publicitaria. Como se sabe, el intendente Garro ha señalado que el embargo en favor de las empresas Diario Hoy y Red 92 compromete las cuentas municipales y el pago de sueldos. En diálogo con Walter Casamayou, de La tecla en Vivo que se emite por Cadena Río 88.7, Irurueta estimó que "el Tribunal de Cuentas algo tendrá que decir sobre este tema porque este perjuicio económico que sufrimos los platenses es producto de una decisión política que se tomó en su momento y que fue no darle publicad oficial a esos medios".

"Las cuentas que tiene que rendir es por el manejo de los fondos y no por este tipo de decisiones. Si la Justicia dice que a ese medio hay que pagarle 50 millones habrá que agregarle todo lo demás. No fue negligencia, fue una deción política de no darle. No importa de que empresa es, lo que importa es que es plata de todos. Fue una mala decisión política", dijo Irurueta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS