jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Chau Esur: con las cooperativas adentro, Garro avanza hacia una nueva recolección de residuos

Como dice la canción de Valeria Lynch: "Despacito, suavemente", el intendente busca reemplazar el costoso sistema privado por uno 100% a cargo de trabajdores municipales. La compra de 40 camiones y las conversaciones.


"Si, esa es la idea y con estos 40 camiones ya vamos a estar prácticamente en el doble de lo que tiene Esur", admitió a Diario Full una fuente cercana al intendente platense.

El nuevo modelo contemparía una primera etapa "mixta" y avanzaría con la paulatina ocupación municipal de los servicios.

"Se estudia incorporar a los cooperativistas a la planta municipal", se deslizó.

Como se ha informado, el Concejo Deliberante autorizó recientemente al municipo a endeudarse por hasta 70 millones de pesos, para adquirir 40 camiones que, se dijo, serán destinados a tareas en los centros comunales.El préstamo tendrá una tasa fija anual del 22%, con un sistema de amortización alemán, que contará con un período de gracia de 11 meses, en el cual recién en el mes 12 se abonará la primera cuota.

Desde el FPV- PJ se le agregó al proyecto original un articulo que establece que “todos los vehículos serán afectados a las tareas de centros comunales, no pudiendo ser entregados ni utilizados por una empresa privada aunque preste servicios a la Municipalidad”.

Además, se añadió que “la obligación de pago será garantizada mediante afectación de recursos de libre disponibilidad que le corresponde por régimen de coparticipación nacional y provincial”.

Este préstamo tendrá una asignación específica que es la compra de 40 camiones, mientras que el resto será destinado a la adquisición de móviles y maquinarias necesarias para trabajos de la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS