martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Guido Carlotto: "Etchecolatz asesinó a cinco mil platenses"

En una charla sobre la aplicación de la prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad, en particular del ex jefe de la policía Provincial, Miguel Etchecolatz, el dirigente justicialista Gonzalo Atanasof reunió a diversos referentes del peronismo platense.


Atanasof,  uno de los referentes de los sectores renovadores del PJ, reunió anoche para el evento, entre otros, al ex presidente del Concejo Deliberante, Roberto “Pocho” Prandini y al ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, quien tuvo a cargo una exposición en la que manifestó su rechazo a la concesión de ese beneficio para estos casos.

El ex funcionario sostuvo que Etchecolatz "es responsable por la muerte de cinco mil platenses y la mayor parte de los desaparecidos del país" por su rol como responsable de los centros de detención clandestinos en la Provincia.          
Los dirigentes también analizaron, con la óptica de derechos afectados, la situación política y económica del país y en la Ciudad. Y a la hora de la política manifestaron su acompañamiento a la movida que empieza a mostrar a Atanasof como uno de los referentes principales del peronismo platense.                         
En el lugar también estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de La Bancaria, Federico Bach, y el secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón.

La unidad del peronismo platense

Por estas horas, el ex diputado Atanasof está trabajando para lograr la unidad del peronismo de la capital bonaerense, y esa situación fue compartida en diálogos que, luego del desarrollo del tema central, enfatizaron también Carlotto y Prandini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS