martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » CHISMOTECA

Defensor Ciudadano de La Plata: la elección viene con atraso y ya hay varios con ganas

Un sector del FpV piensa en la ex concejal Susana Gordillo de Luglio; la UCR quiere al ex concejal Fernando Gando; los K podrían impulsar al juez Arias y el massismo aceptaría al Tachu Malpeli si pasa el filtro de los "Margaritos".


Los mecanismos para convocar a postulantes a reemplazar a Monserrat Lapalma como Defensora Ciudana deberían haberse puesto en marcha hace 15 días. En los corrillos del Concejo Deliberante platense se dice que "nadie se avivó" pero también que el oficialismo quiere estirar los tiempos hasta definir un candidato "propio", aunque en rigor ese cargo debe ocuparlo un opositor.

Lo cierto es que ya hay varios anotados en la carrera.

A la chismoteca llegaron varios nombres: el de Susana Gordillo de Lugli (ex concejal FpV y ex funcionaria de la gestión anterior) es uno. Pero no sería el único en el arco peronista puesto que los K podrían motorizar la candidatura del juez Luis Arias, quien alguna vez ya aspiró a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, cargo que no alcanzó tras la vergonzosa decisión de la Legislatura bonarense de votar a Carlos Bonicatto, del mismo partido del entonces gobernador Daniel Scioli.

En la UCR, tanto, suena el nombre del ex concejal Fernando Gando, que sigue bajo la influencia de uno de los radicales menos queridos en el Municipio: Sergio Panella.

En las últimas horas, por su parte, el flamante portal Ciudad Capital reveló las aspiraciones del ex titular de Control Urbano y del Mercado durante la gestión Bruera: Juan Martín Malpelli, más conocido como Tachu.

Si bien algunos lo ubican en el massismo, lo cierto es que Malpelli trabaja actualmente para una ex integrante de ese bloque en el Concejo platense, la "vecinalista" Marcela Farroni, Sin embargo, Malpelli podría ser  apoyado por el FR que lidera José Arteaga. Sólo una duda respecto de Malpelli: el massismo no hará nada que no pueda concensuar con el GEN, el espacio de Margarita Stolbizer que en el Concejo platense tiene como referente clave a Gastón Crespo. El tema es si Malpelli pasará o no ese filtro. Continuará...

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS