jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Elecciones en el Supeh Ensenada: con la celeste, Garza los dejó verdes

El dirigente sindical Ramón Garaza fue reelecto por el 62% en la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores petroleros de la Región. Un triunfo que repercute en el mosaico del peronismo berissense.


El dirigente sindical Ramón Garaza fue reelecto en la conducción del Supeh Ensenada, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Destilería YPF y a los emprendimientos privados que funcionan dentro de esa planta. La lista Celeste que impulsaba la continuidad de Garaza y de su secretario adjunto, Néstor Romero, reunió unos 1.700 votos contra 800 de la lista Verde que proponía renovar a la conducción a partir de Héctor Alí y Pablo Acosta.

El triunfo de Garaza pega en el mosaico todavía dividido del peronismo berissense habida cuenta que el gremialista peleó la intendencia de ese distrito, enfrentando a Juan Ignacio Mincarelli. El peronismo, cabe señalar, no gobierna Berisso por primera vez en su historia luego de perder frente a Cambiemos que impulsaba al radical Jorge Nedela.

Garaza ha tenido una postura crítica hacia la dirigencia tradicional del partido por sus posturas en favor de una renovación de esas estructuras. "Es el único peronista que ha ganado una elección en los últimos meses y aun asi nadie de de la dirigencia PJ fue a salaudarlo", se oyó decir en los corrillos donde por estas horas se discuten posibles alianzas y acuerdos de cara a 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS